Inician en Catamarca los cultos en honor a la Virgen del Valle

Inician en Catamarca los cultos en honor a la Virgen del Valle

Mañana se bajará la imagen de la patrona provincial desde el camarín hasta el presbiterio de la Catedral. Las celebraciones terminarán el 8 de diciembre, con una procesión.

MULTITUDINARIA. La procesión de la Virgen del Valle reúne a miles de personas cada año. FOTO ARCHIVO MULTITUDINARIA. La procesión de la Virgen del Valle reúne a miles de personas cada año. FOTO ARCHIVO
28 Noviembre 2014
CATAMARCA.- El obispado catamarqueño anunció que los cultos en honor a la Virgen del Valle comenzarán mañana, con la bajada de la imagen desde el camarín hasta el presbiterio de la Catedral Basílica, en la capital provincial.

Las solemnidades culminarán el lunes 8 de diciembre con la procesión que partirá desde la catedral Basílica y recorrerá las calles aledañas al santuario, como años anteriores.

El presbítero, José Antonio Díaz, indicó que la temática de este año versará en torno al laicado, opción pastoral para el año 2015, como lo es la niñez y adolescencia durante este año.

"Es la oportunidad de unirnos a los peregrinos, ayudarlos, contenerlos, que la ciudad de Catamarca se convierta en la ‘Ciudad de María’, que los catamarqueños seamos las manos, los ojos de María, es decir que recibamos a nuestros hermanos peregrinos como si María los estuviera recibiendo”, convocó el sacerdote. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios