No hay cómo frenarlos

No hay cómo frenarlos

Sin una pista adecuada, los ciclistas completaron un torneo de buen nivel

DESTACADOS. Los ciclistas que se consagraron campeones de distintas categorías posaron para tener el recuerdo de un gran año. La próxima temporada los espera.  foto de raúl carranza DESTACADOS. Los ciclistas que se consagraron campeones de distintas categorías posaron para tener el recuerdo de un gran año. La próxima temporada los espera. foto de raúl carranza
27 Noviembre 2014
La falta de un escenario permanente apropiado parecía un obstáculo difícil de superar para el ciclismo tucumano. Sin embargo, dirigentes y deportistas lograron dejar atrás ese inconveniente y están a punto de cerrar una temporada notable. Con esfuerzo y dedicación lograron reflotar una disciplina que cuenta con muchos seguidores en la provincia.

El circuito callejero de Lomas de Tafí fue el escenario elegido por el club Central Córdoba para la organización del Campeonato Tucumano de Ciclismo que contó con 13 fechas. La calidad de las pruebas fue en pleno ascenso. La participación de ciclistas de primer nivel nacional jerarquizó la competencia local.

Demostrando que atraviesa el mejor momento en su carrera deportiva, Martín Mora (36 años) ganó el título de la categoría principal del ciclismo tucumano: Elite Sub23. El representante de Banda del Río Salí ganó cuatro carreras se consagró campeón, relegando a la segunda colocación a Javier Salas, un salteño que corre con licencia provista por la Asociación Ciclista Tucumana. Además, cumplió una destacada actuación en la Vuelta a Tarija, una prueba de nivel continental. El bandeño ganó la cuarta etapa.

Los pedalistas más ganadores del campeonato fueron Luciano Zárate (15 años), que fue campeón en Menores, y Rolando Gramajo (72), que se impuso en Master E. Ambos consiguieron cinco triunfos.

Merecen un reconocimiento especial Zacarías Khoder (53), Orlando Bazán (65) y Darío Fernández (39), los monarcas en las categorías Master C, D y B. Cada uno venció en cuatro carreras.

Habrá que seguir muy de cerca la evolución técnica que muestra Benjamín Carrizo (16), que fue campeón en Promocionales. El concepcionense se perfila para ser uno de los mejores pedalistas de nuestro medio. El esfuerzo que los ciclistas y los directivos hacen para reflotar la actividad, debería estar acompañado por el apoyo oficial. “Necesitamos imperiosamente contar con la pista del ex autódromo para poder practicar diariamente. Con el tiempo, nos está resultando imposible salir a la ruta, sin poner en riesgo nuestra integridad física”, dijo Zárate.

A su vez, Gramajo, en nombre de los ciclistas agradeció el apoyo que recibieron de la Municipalidad de Banda del Río Salí y de Tafí Viejo. “Sin su inestimable aporte, no se habría podido cristalizar la organización. Además tenemos que ponderar el notable esfuerzo que hacen los dirigentes de la Asociación para que tengamos actividad y no tengamos que salir de Tucumán para competir en lo que nos apasiona”, dijo el veterano pedalista.

Comentarios