Solicitan un informe al intendente por el boleto

Solicitan un informe al intendente por el boleto

Aetat valuó el pasaje en $ 6,78. El Concejo requirió la opinión de Amaya

26 Noviembre 2014
Las negociaciones por una posible suba del precio del boleto del pasaje urbano de colectivo, hoy fijado en $ 3,90, dependen por estas horas de la postura del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) respecto del planteo realizado por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Así lo explicaron fuentes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital, que preside el massista Esteban Dumit. Según las versiones, el edil del Frente Renovador le remitió al intendente Domingo Amaya y a la repartición municipal correspondiente el estudio de costos formulado por Aetat, en el que la organización que nuclea a las empresas estima el valor del pasaje urbano en $ 6,78.

Hace 15 días, el titular de Aetat, Cristóbal Cazorla, presentó una nota ante el Concejo Deliberante solicitando a la comisión de Transporte una renegociación de la tarifa para el servicio de colectivos. El cálculo de $ 6,78 se realizó sobre la base de una metodología aportada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT en 2004, indicaron fuentes oficiales. “Se contemplaron todos los problemas del sector, desde los aguinaldos, pasando por las unidades, hasta el gasoil”, añadieron los voceros.

La semana pasada, Cazorla visitó a Amaya y con funcionarios municipales para exponer su actualidad. “Desde hace dos años el servicio está en franco proceso de deterioro”, dijo el titular de Aetat tras el encuentro.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante también puso la “pelota” en la “cancha” de la Intendencia. Hace unos días, remitió al DEM el estudio de costos elevado por los empresarios. Dumit, mediante una nota, les requirió a Amaya y a la Dirección de Transporte del municipio su opinión respecto a la estimación de Aetat.

En el cuerpo de representantes vecinales consideran que es el Ejecutivo municipal quien debe aportar los datos necesarios para definir si el precio del boleto debe ser renegociado, y hasta qué valor, ya que tiene registros sobre las cifras de pasajeros que utilizan el servicio, sobre las líneas y las unidades en funcionamiento. Según fuentes de la comisión, también servirá para conocer “la voluntad política” del DEM sobre el tema.

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