Sony dejará de ser uno de sus patrocinantes

Sony dejará de ser uno de sus patrocinantes

El contrato vence a fin de año y la empresa afronta problemas financieros

25 Noviembre 2014

La FIFA perderá a Sony como patrocinador a causa de los problemas económicos del gigante electrónico japonés, aseguró hoy la agencia de prensa nipona Jiji Press. Según la información, que cita fuentes anónimas, la necesidad de realizar recortes hace improbable que la empresa renueve el contrato de ochos años de sponsorización con el ente rector del fútbol mundial, que termina a final de 2014. Sony fue patrocinador de FIFA, entre otros campeonatos, durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014.

Al parecer, la colaboración con la organización futbolística costó a Sony, que se encuentra en dificultades financieras, más  200 millones de euros o U$S 250 millones. La empresa tuvo en el trimeste de julio a septiembre fuertes pérdidas. El consorcio electrónico cuenta con números rojos de 1.946 millones de dólares cuando termine el ejercicio en marzo de 2015.

Publicidad
Comentarios