Capitanich: "el Poder Judicial actúa de común acuerdo con la oposición política"

Capitanich: "el Poder Judicial actúa de común acuerdo con la oposición política"

El jefe de Gabinete volvió a cargar contra Bonadío, el juez que investiga presuntas irregularidades en una empresa hotelera de la Presidenta.

DYN DYN
25 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a cargar contra el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga presuntas irregularidades en una empresa hotelera vinculada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al acusarlo de tener "una actitud claramente intencionada con una finalidad política determinada".

En esa línea, el funcionario insistió en denunciar que el accionar del magistrado está enmarcado en una "estrategia de golpismo activo del Poder Judicial.  "Todo el tiempo el Poder Judicial hace política partidaria,  hace política corporativa; queda claro que el Poder Judicial es una corporación que actúa de consuno con la oposición política y grupos mediáticos y económicos concentrados", contraatacó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich renovó la embestida contra la Justicia, tras ser consultado sobre la investigación que el juez Bonadio lleva adelante por presuntas irregularidades contables de la firma Hotesur, propiedad de la Presidenta.

 "(La de Bonadio) es una actitud claramente intencionada con una finalidad política determinada urdida desde la corporación judicial, mediática, económica y de grupos de la oposición. ¿Por qué Bonadio no emite allanamientos para más de 40.000 sociedades comerciales que están siendo evaluadas por la Inspección General de Justicia? Solamente lo hizo con una sociedad comercial, que a su vez está en proceso de evaluación de parte de la IGJ", expresó, indicó la agencia DyN.

Comentarios