Cristina le bajó el pulgar a una convocatoria

Cristina le bajó el pulgar a una convocatoria

25 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, iba a celebrar la asunción como presidente del PJ mendocino el lunes 17 de noviembre, Día de la Militancia. Desde el viernes 14, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, comenzó a llamar a funcionarios y candidatos presidenciales para que no asistieran al acto. ¿El motivo? Se había instalado que Pérez quería hacer un acto para Daniel Scioli. Hubo llamadas para Florencio Randazzo, competidor de Scioli; Jorge Capitanich, y para Sergio Urribarri. “La Presidenta no quería fortalecer a Scioli porque lo condicionará para una futura negociación de las listas”, dijeron fuentes seguras. (lanación.com)

GIOJA
“Tenemos ganas de seguir trabajando por San Juan”

BUENOS AIRES. El 11 de noviembre de 2013, José Luis Gioja vivió un episodio que marcó un antes y después en su vida: el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra y lo dejó con graves heridas que lo tuvieron al borde de la muerte. A 14 meses de ese hecho, será sometido a una nueva intervención quirúrgica.“Va a ser en la última semana de diciembre”, detalló Gioja, que potenció las especulaciones en torno de que su objetivo político inmediato es buscar otro mandato en la provincia de San Juan. “No quiero perder tiempo, hay muchas cosas por hacer”, explicó. “Tenemos todas las ganas de seguir trabajando por San Juan”, aseguró. (Infobae.com) 

DOMÍNGUEZ
Diputados renovará autoridades el 3 de diciembre próximo

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados renovará autoridades, en una sesión donde se decidirá la continuidad de Julián Domínguez, quien está al frente del cuerpo desde 2011. La sesión preparatoria está prevista para el 3 de diciembre, de acuerdo con el reglamento, que fija como plazo los 10 primeros días del mes de diciembre de cada año. Allí se definirá la reelección o no de Domínguez, uno de los alistados para reemplazar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en caso de que regrese a la gobernación de Chaco. El hermetismo domina la decisión, que dependerá de Cristina. Aníbal Fernández es otro de los candidatos a ocupar ese ambicionado despacho en Casa Rosada. (parlamentario.com)

Negri
Advertencia radical ante “una democracia sitiada”

BUENOS AIRES.- “¿Se puede sitiar a la democracia desde un gobierno con legitimidad electoral? Sí, inevitablemente. Es el precio para mantener ‘el relato’ que está dispuesto a pagar el Gobierno”, dijo el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri. Ello se traduce, agregó, “en colonización de la Justicia, concentración del poder, amedrentamiento fiscal y tratar de sediciosa a la oposición. ¿Adónde termina?”, se preguntó el jefe de la bancada radical de la Cámara Baja. Negri reclamó “tener cuidado cuando las conductas cobran autonomía en el poder, pueden perder el control. Más aún si advierten que pueden estar en retirada”. (Parlamentario.com) 

Comentarios