Llegó atado hasta sus vecinos a pedir ayuda porque le robaron

Llegó atado hasta sus vecinos a pedir ayuda porque le robaron

Un vecino de El Corte fue sorprendido por tres delincuentes el jueves a la noche Se llevaron dinero y un auto. Como estaba maniatado, tocó el timbre de casas lindantes con la cara para que lo auxilien

SORPRENDIDO. Los asaltantes esperaron a Javier del Valle en el jardín de su vivienda y huyeron en su auto. la gaceta / foto de inés quinteros orio SORPRENDIDO. Los asaltantes esperaron a Javier del Valle en el jardín de su vivienda y huyeron en su auto. la gaceta / foto de inés quinteros orio
22 Noviembre 2014
Las marcas sobre el portero eléctrico llamaban la atención. Maniatado, Javier Adrián del Valle no había encontrado otra manera de pedir auxilio que no haya sido apoyar su cara ensangrentada en el timbre. Cuando sus vecinos escucharon su voz a través del parlante pensaron que se podía tratar de un ladrón porque, en la calle Los Pinos, en El Corte, no es usual que te toquen el timbre a la medianoche.

El robo del que fue víctima Valle ocurrió el jueves entre las 23.15 y las 23.30 en una casa ubicada en la primera cuadra de Los Pinos. A esa hora, de acuerdo con el informe oficial, tres sujetos redujeron a la víctima y lo obligaron a entrar al interior de su casa. Al parecer, el joven había llegado en su auto, un VW Golf (KRH 926), y los asaltantes lo estaban esperando escondidos dentro del patio de su casa. Y, cuando se bajó del vehículo, se abalanzaron sobre él para golpearlo.

Una vez dentro de la vivienda los sospechosos revisaron la casa en busca de dinero y, aunque no se precisó cual fue el monto que se llevaron, la víctima denunció que le robaron una importante cantidad de efectivo. Pero los ladrones no se conformaron con la plata y, según la denuncia policial, se llevaron joyas que había en la casa y huyeron en el auto de la víctima.

Antes de escapar, los asaltantes maniataron a Valle que tenía una herida en la cabeza por un culatazo que le dieron para evitar que se resistiera. Aún así, la víctima logró salir de su vivienda para pedir ayuda. “Estábamos en mi casa y escuchamos que nos tocaron el timbre. Eran como las 12. Nos alarmamos porque no es algo que pase muy seguido por esta zona”, dijo ayer Pablo Nadef, uno de los vecinos que auxilió a Valle.

De acuerdo con su relato, la víctima les dijo su nombre a través del portero eléctrico para que le abrieran la puerta y, a pesar de que dudaron en hacerlo, decidieron abrirle el portón. “En ese momento lo vimos acercarse saltando. Tenía los pies y las manos atadas; tocó el portero con la nariz. Tenía un tajo en la cabeza por el culatazo que le dieron para dominarlo. Fue espantoso verlo saltar con la cara ensangrentada”, recordó Nadef.

Los vecinos sostienen que los asaltantes circulaban en un Fiat Uno blanco y que, el jueves a la noche, no fue la primera vez que lo vieron merodear la zona. El auto robado y el vehículo en el que estaban los asaltantes están siendo buscados por la Policía.

María, otra vecina del barrio, ni siquiera quiso abrir la puerta para ser entrevistada. Sin embargo, a través del portero eléctrico dijo que este violento episodio los movilizó a todos. “Estamos organizados y se va a poner vigilancia para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder más. Es la primera vez que tenemos un robo tan violento en esta zona”, dijo la mujer.

La causa se derivó a la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, a cargo de Adriana Reinoso Cuello. En tanto que las divisiones Delitos Contra la Propiedad y Sustracción de Automotores de la Policía buscaban pistas para dar con estos tres asaltantes y para recuperar el vehículo robado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios