Minúsculos protagonistas para una aventura épica

Minúsculos protagonistas para una aventura épica

AVENTURA. Una vaquita de San Antonio ayuda a una hormiga.  AVENTURA. Una vaquita de San Antonio ayuda a una hormiga.
20 Noviembre 2014
En un pacífico bosque, los restos de un picnic desatan una guerra entre colonias de hormigas rivales obsesionadas con tener el control de un mismo premio: ¡una caja de cubos de azúcar! En medio de la batalla, una joven vaquita de San Antonio (o mariquita) se hace amiga de una hormiga negra y la ayuda a salvar a su pueblo de las temibles hormigas rojas. Así de sencillo y mágico es el argumento de “Minúsculos”, un filme animado de origen francés que tiene una asombrosa poesía visual.

La película retoma los personajes de una exitosa serie del mismo nombre producida por la francesa Futurikon con un presupuesto más que modesto para la industria de los filmes animados: 10 millones de euros. “Quisimos desarrollar una historia épica y para eso hicimos un casting de los personajes de la serie. La ganadora fue la vaquita de San Anrtonio, que en realidad es el personaje clave de todo el universo de ‘Minúsculo’. Entonces la escogimos para que ella fuera la protagonista, con peripecias, encuentros con otros insectos, pruebas de todo tipo”, explicó Hélène Giraud, una de las directoras de esta película.

Persecución, batallas y mucho humor son los elementos de esta historia que se propone divertir a grandes y chicos por igual.

Temas San Antonio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios