El médico de 'ShowMatch' salvó una vida en pleno vuelo

El médico de 'ShowMatch' salvó una vida en pleno vuelo

El doctor estaba viajando a Bariloche cuando tuvo que intervenir en una urgencia.

A SALVO. El médico viajaba en el avión de Aerolíneas en el que ocurrió la descompensación. FOTO TOMADA DE SUR54.COM A SALVO. El médico viajaba en el avión de Aerolíneas en el que ocurrió la descompensación. FOTO TOMADA DE SUR54.COM
19 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Acostumbrado a estar alerta en los pasillos de Ideas del Sur, el doctor Victor Labonia vivió una situación de suma tensión y nerviosismo durante el vuelo que lo llevó a Bariloche, en el que una paciente se descompensó y estuvo a punto de perder la vida.

Los pasajeros comenzaron a gritar pidiendo auxilio y reclamando la presencia de un profesional de la salud, cuando Labonia entró en escena y logró rápidamente reanimarla y ponerla a salvo.

En diálogo con “Infobae” luego, comentó que “era una paciente cardíaca. Estaba con muy baja presión, sudorosa, confusa. Procedí a revisarla y a realizar las maniobras de compensación entonces la paciente se recuperó”.

Sobre su accionar, destacó que no es la primera vez. “Me ha pasado. En otros vuelos ha pasado. Siempre puede haber algún paciente que se descompone. Soy cardiólogo y estoy acostumbrado”.

Comentarios