"La Policía no ha pedido nada ni hay malestar en la fuerza"

"La Policía no ha pedido nada ni hay malestar en la fuerza"

04 Noviembre 2014
El secretario de Seguridad, Paul Hofer, consignó ayer que la Policía provincial no ha efectuado por ahora ningún pedido de aumento salarial, tal como ha ocurrido en otros puntos del país. “La Policía no ha pedido nada. Los acuerdos se dan en febrero y marzo. Estamos en un momento histórico y el personal tiene un piso de $9.000 y gana muy bien. El diálogo abierto, pero no hay situación de malestar. No hay que mimetizarse con otras situaciones”, consideró. Durante la mañana de ayer, el gobernador, José Alperovich, se reunió con las máximas autoridades de la fuerza. De acuerdo con Hofer, se le informó sobre el trabajo de la institución.

SE REANUDA LA MEGACAUSA “VILLA URQUIZA”

Hoy, desde las 9.30, se celebrará una nueva audiencia de la megacausa por delitos de lesa humanidad “Villa Urquiza”. El Tribunal Oral Federal (TOF), conformado por Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga, seguirá recibiendo declaraciones de testigos-víctima de la causa. El juicio intentará esclarecer las responsabilidades de 10 imputados (ex guardiacárceles, un ex militar y un ex policía) por los delitos cometidos contra media centena de presos políticos en el llamado “Pabellón de la muerte” del penal de Villa Urquiza entre 1975-1983.

Procesan a Abba por la desaparición forzada del periodista Jeger

El juez federal Daniel Bejas procesó con prisión preventiva al ex coronel y ex fiscal de Estado del bussismo José Roberto Abba por la desaparición forzada del periodista Maurice Jeger y de su compañera Olga González (estaba embarazada), en julio de 1975. La causa se enmarca en el megaexpediente “Operativo Independencia”, que se espera que llegue a juicio oral el año que viene. Bejas decidió también trabarle un embargo de $300.000. Abba, que fue atrapado a principios de octubre, será alojado en una penitenciaría de Buenos Aires.

Escribanos prestarán asesoría gratis por una jornada nacional

El sábado se realizará en la provincia la “Jornada de Asesoramiento Gratuito Notarial”, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino. La iniciativa se efectuará en simultáneo en todo el país. En Tucumán, se atenderá en la sede del Colegio de Escribanos (Crisóstomo 465) y en el Centro Cultural “Nilo González” de Concepción (San Martín y 25 de Mayo).

Comentarios