En octubre, la soja frena la tendencia negativa

En octubre, la soja frena la tendencia negativa

Sube alrededor de un 12% en el último mes

01 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La soja cerró con una suba de un 2,2%, a U$S 384,53 la tonelada, en el influyente mercado de futuros de Chicago, en Estados Unidos, en sintonía con el alza registrado en el mercado argentino: en Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la oleaginosa cerró a entre $ 2.500 y $ 2.560 (unos U$S 294 y U$S 301, según la cotización mayorista) por tonelada.

La soja cerró el mes en la plaza norteamericana con un alza acumulada de un poco más de un 12%, alrededor de U$S 41 por tonelada, lo cual es interpretado por los analistas como el probable fin de la tendencia negativa que se verificó desde comienzos de junio.

“Seguramente, la escasez de humedad al arranque de la siembra en Brasil ha sido el freno en la baja de valores que parecía no tener fin”, evaluó el experto Manuel Alvarado Ledesma.

Pablo Andreani, de la consultora Agripac, consideró que la firmeza que se está registrando en el mercado de harina de soja en los Estados Unidos es el principal factor que está impactando en la firmeza del precio”.

Alvarado Ledesma señaló en el portal Agrositio que el nivel de precios dependerá de las condiciones climáticas que atraviese el desarrollo de la campaña sojera en América del Sur, donde comenzó el período de implante. (Télam)

Comentarios