El ex autódromo del parque 9 de Julio está sumergido en el abandono

El ex autódromo del parque 9 de Julio está sumergido en el abandono

Del "Nasif Estéfano" sólo quedaron las tribunas. La pista es usada para lecciones de manejo, picadas ilegales y carreras de atletismo. Video.

SIN COMPETENCIAS. El autódromo fue cerrado y desmantelado por la Municipalidad.  LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA (CAPTURA DE VIDEO) SIN COMPETENCIAS. El autódromo fue cerrado y desmantelado por la Municipalidad. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA (CAPTURA DE VIDEO)
31 Octubre 2014
Desolado y en el abandono. Así se encuentra actualmente el ex autódromo "Nasif Estéfano", que supo tener su época de oro varias décadas atrás. La construcción de la pista se inició en 1966 con aportes de la Nación y fue inaugurado el 19 de julio de 1970. Hoy sólo quedan las tribunas, un mástil con una bandera muy dañada que flamea en las alturas y una cinta asfáltica bastante descuidada.

El autódromo sufrió varios cierres a lo largo de su existencia (1976, 1988, 1992, 2005); en los últimos años lo usaban los ciclistas, pero dejaron de hacerlo en 2012 cuando se construyeron lomos de burro para evitas las picadas de motociclistas. En la actualidad se lo emplea para carreras de atletismo y para lecciones de conducción automovilística.

En 2011, el intendente Domingo Amaya ya había manifestado que la capital no necesita un autódromo. "Estamos desalentando su existencia en el parque, por una lógica cuestión ambiental, ya que la contaminación de las competencias motoras afecta la flora y la fauna", dijo mientras se desarmaban los boxes.

Destacó, en esa oportunidad, que esa zona del parque 9 de Julio debe ser reforestada y admitió que San Miguel de Tucumán presenta la mitad de superficie verde que la cifra calculada por las Naciones Unidas para la cantidad de habitantes. Hasta hoy, todo está en el olvido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios