Postales reformistas
 la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
31 Octubre 2014
Material.- Ni bien se acreditaba, cada asambleísta recibía una carpeta que contenía, entre otros, el informe con el que la comisión que orienta la reforma dio por cerrada la primera etapa de este proceso. Allí están sintetizados -incluso, con cuadros comparativos- los 22 aportes que este equipo de trabajo recibió desde fines de agosto. Los integrantes de la Asamblea también recibieron un documento elaborado por la Dirección de Asuntos Jurídicos y la propuesta para el reglamento de funcionamiento interno del cuerpo. No obstante, en el recinto, cuando se preguntó si estaban de acuerdo y si se aprobaba ese reglamento, varios asambleístas señalaron que esa era la primera vez que se encontraban con este texto. A raíz de ello, se decidió leer artículo por artículo. Llegaron hasta el punto 12, sobre un total de 67. Las autoridades se mostraron confiadas en que en la sesión del lunes podría estar aprobado el reglamento.

Un “no” rotundo.- La redacción original del artículo 12° del proyecto de reglamento (refiere a os suplentes de los secretarios de la mesa de autoridades) recibió un rechazo prácticamente unánime. “En caso de ausencia o incapacidad de ambos secretarios desempeñará esas funcios temporariamente la secretaria Académica de la UNT”, decía el punto. Actualmente, ese cargo lo ocupa Marta Juárez de Tuzza. Los asambleístas consideraron que nadie foráneo a la Asamblea podía sentarse en la mesa de conducción, así que la propuesta fue tachada de plano.

Elección de suplencias.- La Asamblea pasó entonces a definir quiénes serían los suplentes de los decanos Sergio Pagani (Exactas) y Ricardo Zelaya (Medicina), los secretarios electos. La discusión, que incluyó las propuestas de nombres y de método de elección -por signo o nominal-, se extendió por más de 45 minutos. Finalmente pasaron a votar. El nombre más propuesto fue el de la decana de Derecho, Adela Seguí, quien resultó electa primera suplente, con 53 votos. Detrás quedó su homóloga de Filosofía, Mercedes Leal, con 38.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios