Contagios por ébola en descenso, según la OMS

Contagios por ébola en descenso, según la OMS

Hubo un importante descenso del número de muertos causados por el virus en Monrovia, la capital de Liberia.

MEJORÍA. El subdirector general de la OMS afirmó que en Liberia disminuyeron los casos de infección. ARCHIVO MEJORÍA. El subdirector general de la OMS afirmó que en Liberia disminuyeron los casos de infección. ARCHIVO
30 Octubre 2014
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la disminución de nuevos casos de ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia, aunque advirtió que aún es pronto para festejarlo.

Los laboratorios también han constatado un “estancamiento o un leve descenso” de los casos confirmados, afirmó.

La Cruz Roja de Liberia anunció haber confirmado un importante descenso del número de muertos causados por el ébola en Monrovia, la capital de Liberia, y los alrededores de la capital liberiana desde principios de octubre.

No obstante, Aylward dijo estar “aterrorizado (ante la posibilidad de) que se interprete mal la información y que la gente empiece a pensar que el ébola está bajo control”.

“Es como pensar que un tigre que se tiene como mascota está bajo control”, advirtió.

La epidemia de ébola ha causado casi cinco mil muertes en África occidental y se han registrado más de 13 mil casos de contagio. El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales.

Comentarios