Hay más de 1.000 evacuados por el temporal en Buenos Aires

Hay más de 1.000 evacuados por el temporal en Buenos Aires

Se declaró en alerta roja al municipio de Luján, donde el río crece 20 centímetros por hora. También hay alarma en Bragado, Coronel Pringles y Marcos Paz.

FOTO DE TWITTER @CLARIN.COM FOTO DE TWITTER @CLARIN.COM
29 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El intenso temporal que azota desde ayer a varios puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal ya causó estragos en viviendas y calles, y obligó a evacuar a más de 1.000 personas en Bragado, Coronel Pringles, Luján y Marcos Paz.

Sólo este último municipio, unas 120 familias (unas 500 personas) tuvieron que dejar sus casas debido a las inundaciones, informó el secretario de Control Urbano de la Comuna, Raúl Pigliacampo, según publicó "La Nación".

En Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, se rompió un puente sobre la ruta provincial 85, que comunica con Coronel Suárez. Hay 450 personas que se autoevacuaron, según informaron fuentes oficiales.

El jefe de bomberos de la zona, Miguel Bilbao, informó que "el puente se quebró al medio cuando se rompieron dos bloques de cemento.

La ciudad bonaerense de Bragado se encontraba esta mañana sin suministro de energía eléctrica ni agua. Allí, la cola de un tornado produjo voladuras de techos y postes, y caída de carteles y árboles. Se suspendieron las clases y las actividades en general. En casi dos horas, se registró la caída de 70 milímetros de agua, por lo que -según estimó el intendente, Aldo San Pedro- unas 100 personas se autoevacuaron.

En Luján se declaró una alerta roja por la crecida del río, que ya superó los 3,9 metros y avanza unos 20 centímetros por hora, informó Oscar Luciani, intendente de esa localidad. En el lugar trabaja desde temprano personal de Defensa Civil y la Cruz Roja..

El temporal no causó heridos por el momento, aunque sí se registraron daños materiales y calles anegadas, mientras la ruta 5 que une Luján con Mercedes permanece parcialmente cortada por la gran cantidad de agua acumulada. (DYN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios