Altamirano es el nuevo rey

Altamirano es el nuevo rey

El biker de Concepción ganó la última fecha y por primera vez se consagró campeón en Pro

MASTER “D-1”. Víctor Giudice ganó y se consagró campeón de su categoría. MASTER “D-1”. Víctor Giudice ganó y se consagró campeón de su categoría.
27 Octubre 2014
Fue triunfo y título. A Rodrigo Altamirano le alcanzaba con terminar octavo en la última fecha para consagrarse por primera vez campeón de la máxima categoría del campeonato Tucumano de cross country. Sin embargo no especuló, salió a buscar la victoria desde la misma largada y al final se adjudicó el Gran Premio “Coronación”, que se corrió en el exigente circuito de la Hostería de Tafí Viejo. “Sin dudas que fue el mejor cierre de temporada. Ser campeón tucumano es como ser campeón argentino. Los mejores bikers del país están en nuestra provincia”, contó el oriundo de la “Perla del Sur”, que completó las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 28 minutos y 20 segundos, para relegar por más de dos minutos a Juan Ignacio Busso, que terminó tercero en el torneo, dos puntos por debajo del juvenil Franco Mejías y a 50 de Altamirano.

“Fui campeón dos veces en Juveniles y esta es la primera vez que ganó en Pro. Es una categoría muy complicada. Están los mejores. El nivel es muy alto. Ser campeón es lo máximo. Estoy muy feliz”, agregó. Y luego se metió de lleno en lo que fue la competencia. “Sabía que iba a ser una carrera dura. Había que cuidar mucho la hidratación. Salí desde el principio a atacar. En la primera vuelta me escapé, pero luego Darío Gasco me alcanzó y fuimos juntos hasta casi el final del segundo giro, cuando el ‘Mono’ rompió la cubierta. Desde ahí me escapé. Cada vuelta fui ampliando la ventaja, hasta que en la cuarta decidí regular”, contó el biker de 24 años, que comenzó a practicar mountain bike cuando tenía 17.

Altamirano logró la corona gracias a tres triunfos, un segundo y un cuarto puesto. “Corrí en todas las fechas y en la única que abandoné fue en La Sala porque estaba enfermo. Sin dudas de que la constancia y el sacrificio fueron las claves del título. Este año me perdí muchos eventos familiares para poder estar presente en todas las carreras. Por suerte, el esfuerzo valió la pena”, contó Rodrigo, que celebró el triunfo junto a un gran número de familiares. “Fueron a verme mi mamá, mis primos, mis tíos y mis amigos. Apenas terminó la carrera me abracé con mi tío Rubén. Mi papá no pudo estar presente porque se fue de viaje, pero me llamó por teléfono y se emocionó mucho. A todos ellos le dedico este campeonato”, contó el estudiante de abogacía, que resaltó el circuito. “Es realmente espectacular. Tiene subidas y descensos importantes. No hay descansos”, agregó.

Los organizadores agradecieron la colaboración de René Bustos, director de Deportes de la Municipalidad de Tafí Viejo, y de Esteban Fernández, que fue el encargado de diseñar el circuito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios