El blue cede terreno en el cierre de la semana

El blue cede terreno en el cierre de la semana

25 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cedió ayer cinco centavos, a $ 14,65 para la venta en la city porteña, plaza de referencia nacional, lo que significó una caída acotada de un 0,34% en la semana. Un mayor retroceso registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) no intervino en el mercado de cambios.

La divisa norteamericana que surge de las operaciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior (”contado con liquidación”) repuntó en el final de jornada hasta los $ 13,15, pero registró una caída semanal de un 1,90%; mientras que el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en el mercado local, el “dólar bolsa”, quedó en $ 13,40.

El blue anotó un alza de un 47% en el año y mantiene en torno del 73% la brecha que lo separa del oficial, que se ofreció a $ 8,51 en el promedio de bancos y de casas de cambio en la city porteña. Sumó un centavo en la semana, en medio de los operativos del Gobierno por controlar el mercado informal. El dólar “ahorro” finalizó en $ 10,18 y el dólar turista, en los $ 10,46.

Los papeles líderes repuntaron 2,8% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, impulsados por las fuertes ganancias de Petrobras Brasil y los bancos. (DyN-Especial)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios