Golpearon a una mujer en un cañaveral

Golpearon a una mujer en un cañaveral

Marcela Norry denunció que el jueves la subieron a un auto y le pegaron salvajemente

22 Octubre 2014
CONCEPCIÓN.- Una vecina del pueblo Soldado Maldonado (Monteros), Marcela del Valle Norry (40 años), fue golpeada salvajemente el jueves a la noche por tres desconocidos que la interceptaron en la puerta de su casa, la hicieron subir bajo amenazas a un auto oscuro y, una vez atada de pies y manos, la trasladaron hasta unos cañaverales de una finca de Santa Lucía.

Luego de ser sometida a una dura golpiza con patadas y trompadas que impactaron en diferentes partes del cuerpo, fue llevada de regreso a Soldado Maldonado y arrojada a la orilla de la ruta 324, a pocos metros de su vivienda. “Vos chiquita tenés que aprender a respetar. Y no te mato porque no me pagaron para eso”, fue la advertencia que le lanzó a la víctima uno de los secuestradores.

La víctima apuntó sus sospechas hacia su ex concubino Héctor Daniel Guanco, comisionado comunal del lugar, y a su actual pareja Lucía Cruz. Sucede que Norry denunció a ambos por haber recibido amenazas por un conflicto que se suscitó, según cree, por supuestos celos de la concubina del comisionado comunal.

Norry, que además es empleada de la comuna, mantiene contacto frecuente con su ex pareja por el hijo de ambos. Y esto, al parecer, disgustaría a Cruz que, desde hace años (según la denuncia) acosaría a Norry.

“En la misma denuncia que efectuó mi clienta unos días antes, puso en conocimiento que el funcionario le advirtió que algo le pasaría si no levantaba una denuncia contra Lucía”, dijo el abogado Raúl Albarracín, quien patrocina a Marcela.

Guanco ayer dijo desconocer lo que le sucedió a Norry y negó que mantenga una relación conflictiva con ella. “Estamos separados hace tiempo y sólo la trato por el hijo que tuvimos y que con frecuencia me visita. Por eso me sorprende que me involucre en un hecho policial que debe ser investigado y esclarecido”, apuntó.

Norry no descartó además que el hecho de haberse lanzado como precandidata a comisionada comunal, previendo enfrentar al postulante de Guanco (que todavía se desconoce), haya irritado los ánimos del actual jefe comunal. “Si me hicieron esto para amedrentarme, no lo han logrado. Igual me voy a candidatear”, advirtió la mujer. “Si quiere ser candidata está en su derecho, como todos los vecinos del pueblo. No me puedo ofender por eso”, respondió Guanco.

“Me atacaron a eso de las 21.45. Al llegar a la esquina de mi casa, me encontré con un auto oscuro y de vidrios polarizados. Desde ahí salió un tipo que me tomó de los cabellos y me llevó bajo amenazas y a empujones hasta los asientos traseros del vehículo”, contó la mujer.

“El tipo que me tomó era joven y tenía el rostro cubierto con una chomba, al igual que los otros dos que estaban en la parte de adelante”, añadió. “Parecían profesionales porque usaban guantes”, observó. En el caso tomó intervención el fiscal de Instrucción de Monteros, Jorge Carrasco, quien ya tomó declaración a la víctima. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios