Un empresario debe declarar por un derrumbe

Un empresario debe declarar por un derrumbe

22 Octubre 2014
El empresario constructor Miguel de la Cruz Grandi fue citado para que declare hoy a las 16 como imputado por el delito de estrago, en el marco de la causa iniciada por el derrumbe de la pared de una vivienda ubicada en Virgen de la Merced al 200, al lado de un edificio que está construyendo la empresa “Grandi”.

La madrugada del 17 de febrero de este año, la pared sur de la vivienda de Eduardo Méndez y Noelí Cascales cedió, y quedaron mirando hacia el pozo que estaba en la propiedad lindera. Méndez y Cascales decidieron denunciar penalmente a la empresa “Grandi”, y lo mismo hizo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La causa recayó en la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación, en ese entonces a cargo de Carlos Albaca. El ingeniero Eduardo Díaz Saravia de la división Grupo de Ingenieros de la Policía, realizó una inspección en el lugar por disposición del fiscal, y determinó que la vivienda de Méndez y Cascales tenía un desplazamiento hacia el sur, según consta en el expediente.

“Existe un dictamen en la causa que determina que no se hizo la submuración del terreno en el que se iba a levantar el edificio, lo que provocó que la vivienda cediera hacia el sur al desplazarse, los cimientos no sirven. La única solución es demoler la casa”, explicó el abogado querellante Joaquín Olaizola.

Luego de la jubilación de Albaca, se hizo cargo de la Fiscalía de manera subrogante Adriana Giannoni. La representante del Ministerio Público avanzó con la imputación contra el dueño de la constructora “Grandi”.

La citación a declarar como imputado fue notificada en la sede que la empresa constructora tiene en el centro, afirmaron fuentes tribunalicias. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en tanto, también había iniciado acciones administrativas contra la empresa.

Comentarios