Macri imita a Alperovich con un impuesto para vehículos comprados en otras jurisdicciones

Macri imita a Alperovich con un impuesto para vehículos comprados en otras jurisdicciones

22 Octubre 2014
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió aplicar una medida que al gobernador José Alperovich le significó el cobro de más impuesto Automotor: la aplicación de una alícuota del 3% a vehículos nuevos que son registrados fuera de la órbita de la Capital Federal. Con esta medida, la administración de Mauricio Macri busca evitar que los porteños con domicilio en otros distritos eviten el pago del Impuesto al Sello para los cero kilómetro, indica Ambito.com. La única forma de saltar el nuevo cerco impositivo es demostrando que el comprador residió el último medio año en el domicilio declarado fuera de la ciudad. Serán alcanzas todas las operaciones “a menos que el sujeto comprador acredite que se encuentra domiciliado en otra jurisdicción con una antigüedad mínima de 6 (seis) meses, a contar desde la fecha de la operación”, dice el texto de la norma.

Descartan pagos ocultos a los fondos buitres dentro del Presupuesto 2015

El secretario de Programación Macroeconómica, Emmanuel Álvarez Agis, descartó hoy que en el Presupuesto nacional haya “oculto” un pago para los holdouts porque, aseguró, en ese caso se dispararía la cláusula RUFO, que obliga a un tratamiento equivalente a todos los tenedores que accedieron a los canjes de 2005 y 2010. “De ninguna manera hay un pago oculto en el Presupuesto a los fondos buitre porque se dispararía la cláusula RUFO”, apuntó Álvarez Agis, al responder la consulta de los senadores. En ese sentido, aclaró que “sí hay pagos de vencimientos en pesos, la mayoría de los cuales es intrasector público”, al defender el proyecto oficial de Presupuesto para el próximo ejercicio.

Proyectan una caída de la actividad

La economía argentina se habría contraído un 0,4% interanual en agosto, debido en parte a las restricciones de divisas que afectan al sector industrial por un sostenido plan para evitar fuga de capitales, según un sondeo efectuado por la agencia internacional Reuters. El Gobierno mantiene un férreo control cambiario que limita la salida de dólares para no ver erosionadas las reservas del Banco Central y mantener un intercambio comercial positivo. Las estimaciones entre cinco analistas locales y dos extranjeros sobre el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejaron una caída promedio de un 0,4%%. El Indec tiene previsto difundir mañana ese dato de la actividad.

Otro aumento para las prepagas

Las empresas de medicina prepaga tienen previsto subir un 4% el valor de las cuotas a partir de diciembre, según lo dispuso la Superintendencia de Servicios de Salud de la actividad. Se trata del cuarto incremento en lo que va del año, por lo que el acumulado registrado se acerca al 30%, ya que es del 28,6%, consigna Cronista.com. En marzo pasado, el reajuste llegó al 5,5%, bajo el argumento de mayores costos a causa de la devaluación de enero. Además, en junio se había autorizado otro ajuste por ‘proyecciones de incremento del sector. Otro se aprobó en octubre (fue del 7,5%), aunque en un porcentaje inferior al solicitado por las compañías prestatarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios