Denunció haber sido violada por un compañero en un aula de la escuela

Denunció haber sido violada por un compañero en un aula de la escuela

Una adolescente de 16 años quedó en estado de shock, según la madre. Ocurrió en un establecimiento de Avellaneda.

INVESTIGACIÓN. La madre de la adolescente realizó la denuncia. CAPTURA DE GOOGLE MAPS INVESTIGACIÓN. La madre de la adolescente realizó la denuncia. CAPTURA DE GOOGLE MAPS
21 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un compañero en un aula vacía de una escuela de Avellaneda a la que concurren, confirmaron hoy familiares de la víctima y de una organización que asiste a mujeres que sufrieron ese delito. "Deliraba, estaba como en shock, gritaba", dijo la madre de la víctima cuando la retiró del establecimiento en brazos.

El ataque -según la denuncia- fue perpetrado el viernes en la escuela Técnica 4 de Avellaneda, adonde hoy acudieron autoridades educativas provinciales para iniciar una "investigación institucional" de lo ocurrido, tras haberse radicado la denuncia en la comisaría sexta de esa localidad bonaerense. "La pericia policial confirmó que hubo abuso por las heridas que tenía", dijo Andrea, madre de la víctima, y agregó: "tenía marcas en el cuello".

El abogado de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, informó que el compañero es hermano del novio de la víctima, está acusado de haberla golpeado y perpetrado la violación.

"Tras reingresar al colegio una compañera al parecer le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando ella salió fue interceptada por el adolescente, que la introdujo a la fuerza en un aula vacía, la golpeó y la violó", puntualizó el abogado.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios