A San Martín le dieron por ganado el partido con Central Córdoba y está tercero

A San Martín le dieron por ganado el partido con Central Córdoba y está tercero

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dio la razón al reclamo presentado por la mala inclusión de un jugador rival.

SIGUE SUBIENDO. El Santo cosechó ocho puntos en menos de una semana. ARCHIVO LA GACETA SIGUE SUBIENDO. El "Santo" cosechó ocho puntos en menos de una semana. ARCHIVO LA GACETA
17 Octubre 2014
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal hizo feliz a San Martín: le dio por ganado 1 a 0 el partido que por la fecha 7 empató 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero debido al reclamo que presentó por la mala inclusión del jugador Franco Ledesma y por eso el “santo” sigue de festejos.

“Era lo que nos esperábamos. Se hizo Justicia. Reclamamos por algo que sabíamos que era real y documentamos todo. En el informe que llegó al club se le da por ganado el partido a San Martín, se le quita los puntos a ‘CC’, se suspende al jugador y se lo multa a tal club con $ 9.000”, confirmó Claudio De Camilo, vicepresidente “santo”, feliz pero advirtiendo que el equipo debe mantener la calma y seguir trabajando.

Con la resolución favorable, San Martín llegó a 15 puntos y se ubica tercero, junto con Mitre de Santiago, a siete puntos del líder Unión Aconquija con 12 aún por jugarse. “No recibimos comentarios de parte de ‘CC,’ sólo recordamos las palabras del presidente que dijo que a los puntos se los gana en la cancha, pero esto forma parte de un reglamento que es claro”, entendió el dirigente, aunque los santiagueños anunciaron que apelarán el fallo.

Según el Consejo Federal, la Liga Santiagueña fraguó la documentación para habilitar a Ledesma y por más que se le haya aplicado una sanción deportiva al “ferroviario”, se ordenó que se iniciara una investigación por la falsificación de la documentación del jugador.

El Tribunal, después del reclamo presentado por San Martín les pidió a los directivos santiagueños que hicieran un descargo. Argumentaron que ellos contaban con la documentación que le había proporcionado la Liga de la vecina provincia. Sin embargo, para los miembros del Tribunal, el club santiagueño debería haberse dado cuenta de las irregularidades, por lo que no pudo haber sido engañado en su buena fe.

Comentarios