Jujuy: intervienen un hogar de ancianos, luego de una denuncia por malos tratos

Jujuy: intervienen un hogar de ancianos, luego de una denuncia por malos tratos

Empleados aseguraron que a los internos les quitan la jubilación y que los manejan con brusquedad.

FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM
16 Octubre 2014
JUJUY.- La Residencia Guillermón, hogar de unos 20 ancianos, fue intervenida hoy por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy, luego de que empleados de la institución denunciaron malos tratos físicos y psicológicos a las personas internadas ante la Dirección de Adultos Mayores.

Según publicó el portal "Jujuy al Momento", en la denuncia consta que se les arrebatan las jubilaciones a los ancianos y que las autoridades son acreedoras de los seguros de vida en caso de fallecimiento.

Gladys Castro, empleada del hogar, dijo que luego de la denuncia pública, el hogar fue intervenido, pero que hasta el momento no hay ninguna resolución. “Solamente quedó asentado en el cuaderno de novedades”, es decir, se trataría de una especie de “intervención fáctica”, y los interventores designados asumirían el lunes.  

Castro dijo que, en el hogar, falleció tiempo atrás una mujer mayor que “vivía pidiendo su dinero y no le hacían caso".

"Se burlaban de ella, la dejaban esperando, le contestaban cualquier cosa y la abuelita lloraba y lloraba. Cuando yo volví ella estaba internada y seguía pidiendo su dinero; estuvo lúcida hasta el último momento”, comentó la mujer.

Castro dijo que la directora estaba informada de la situación. “Nosotros primero nos dirigimos a ella con todas nuestras inquietudes; no nos hizo caso. Cuando finalmente se hizo una reunión general, no se llegó a nada. Nos dijeron que teníamos que presentar pruebas, fotos, filmaciones, pero nosotros estamos trabajando, no podemos hacer de periodistas ni de fotógrafos”, expresó.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios