De la mano de Neymar, Brasil goleó a Japón

De la mano de Neymar, Brasil goleó a Japón

El talentoso delantero de Barcelona anotó los cuatro goles en la victoria brasileña por 4-0.

POKER. El ahora capitán brasileño paga con goles la confianza entregada por Dunga. REUTERS POKER. El ahora capitán brasileño paga con goles la confianza entregada por Dunga. REUTERS
14 Octubre 2014
SINGAPUR, Singapur.- Neymar anotó los cuatro goles con los que la selección brasileña derrotó a Japón por 4-0 en un amistoso disputado esta mañana en Singapur. Con estos goles, el capitán del equipo aumentó a 40 tantos en 58 partidos su impresionante registro con la camiseta de su país.

Neymar no tuvo problemas para mostrar su categoría en una cancha en muy mal estado y entretuvo a los 51.577 espectadores con su clásica habilidad ante un flojo conjunto japonés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, detalló Reuters.

El atacante de Barcelona hizo temblar el travesaño con un tiro libre poco antes de abrir el marcador a los 18 minutos tras eludir al arquero japonés Eiji Kawashima.

El gol le permitió a Brasil, que había derrotado el sábado 2-0 a Argentina en Pekín, controlar el encuentro contra el campeón asiático, que no contó con el lesionado Shinji Kagawa y tuvo en el banco al comienzo del partido a Keisuke Honda y Yuto Nagatomo.

Honda entró al inicio del segundo periodo, pero fue el banco brasileño el que tuvo un mayor impacto, ya que el suplente Philippe Coutinho dio un gran pase a Neymar para que el jugador marcara el 2-0 a los 48 minutos con un remate a la entrada del área.

Neymar aumentó el marcador a los 77 minutos tras capturar un rebote dejado por Kawashima y selló la goleada a los 81 al conectar un centro desde la izquierda.

La victoria fue la cuarta en cuatro encuentros para el Brasil de Dunga, cuyo equipo aún no ha recibido ningún gol desde que el ex capitán brasileño regresó al banco de su país con la tarea de reconstruir el plantel tras las humillantes goleadas 7-1 con Alemania y 3-0 ante Holanda en el último Mundial.

Comentarios