Protesta en San Felipe

Protesta en San Felipe

03 Octubre 2014
Ayer, una protesta del Sindicato de Camioneros mantuvo paralizada la actividad en la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de San Felipe, situada al este de la Capital. Según César Torres, representante de los trabajadores, la medida de fuerza se debió a que los 17 empleados que dependen del consorcio prestan servicios en negro y todos los meses el gremio debe realizar una protesta para que se les abonen sus sueldos.

“No le han negado ese derecho”

El peronista disidente Enrique Romero cuestionó al legislador alperovichista Manuel Fernández por haber dicho que cree “tener derecho a saber si puede postularse en 2015”, debido a que la Constitución nacional no pone topes para la reelección de senadores y diputados, mientras que la Carta Magna local estipula dos mandatos. “Aquí no existe un caso concreto para un planteo de inconstitucionalidad de la reelección indefinida, porque (Fernández) no se ha presentado como candidato ante la Junta Electoral y esta no le ha negado ese absurdo derecho, como tampoco existe la negativa de la Junta a su pretendido adefesio constitucional para recién acudir a la Justicia”, expresó el ex funcionario de Julio Miranda.

Parajón exige subsidios al PE

“No nos puede discriminar el Gobierno provincial, queremos el mismo trato que reciben otras organizaciones sociales. Padecemos hambre, como otros compañeros, las mismas necesidades; y a ellos les dan $ 500.000 de subsidios a través de Caja Popular para que cobren en la sucursal de Banda del Río Salí”, exigió el ex legislador Gumersindo Parajón (Pueblo Unido). Y señaló que la Agrupación Hipólito Yrigoyen necesita “los mismos recursos que le dan a Barrios de Pie”. “Vamos a reiterar las notas para pedir audiencia con el PE. Llevamos un año y medio sin respuestas; vamos a tener que salir a protestar”, advirtió.

Comentarios