El proyecto participará en las jornadas por la Inclusión y la Paz

El proyecto participará en las jornadas por la Inclusión y la Paz

El viaje de los chicos de Anfama surgió en el marco de los campamentos del Colegio del Sol. Una iniciativa solidaria que se realiza desde hace 14 años

03 Octubre 2014
Cada año, al llegar al 4° año del secundario, los chicos del Colegio del Sol hacen una experiencia solidaria en Alto de Anfama. Desde hace 14 años la institución educativa apadrina la escuela N° 215 Virgen de la Merced. Llevan comida, ropa, materiales didácticos y un programa de actividades para compartir con los alumnos de ese lugar. “Pero desde hace dos años en vez de ropa llevamos libros para hacer una biblioteca que necesitaban los alumnos. Averiguamos cómo hacerla con el bibliotecario de nuestro colegio y la organizamos en áreas; incluso hicimos carnets y los repartimos entre todos los alumnos”, cuentan Florencia Abdala, Julieta Caram Frosoni y Lourdes Roncedo, tres de los cinco alumnos que cada día se hacen cargo del contingente de chicos de la escuela Virgen de La Merced que desde el lunes visita la ciudad.

La idea
Este año además de realizar el campamento solidario, que se realizó el 16 de septiembre, los alumnos, por iniciativa de Florencia, propusieron la experiencia de traer a los chicos a la capital para que conozcan la ciudad y sus alrededores. Armaron programa de visitas y buscaron patrocinadores para cada actividad. Es así como lograron que un supermercado les donara las meriendas y el desayuno, la Legislatura, las colaciones para los cinco días de estadía, los cines del Solar les regalaron entradas para los 25 alumnos, pochoclos y hasta las gaseosas.

Los visitantes fueron alojados en un hospedaje de Gobernador del Campo al 1.100, al lado de una parroquia. “Todos los días los chicos del colegio cocinamos y los llevamos a pasear. El primer día los recibieron con una merienda”, contaron.

Los alumnos del Colegio del Sol se dividen en grupos de cinco y cada uno se encarga de acompañar a los chicos durante un día completo. Realizaron un tour por los principales lugares de la ciudad, visitaron LA GACETA, las facultades de la Quinta Agronómica y la ciudad de Famaillá, donde se sacaron fotos frente a las réplicas de la Casa Histórica y el Cabildo y recorrieron la Galería de le Veneración.

Difusión nacional
El proyecto fue presentado en el Ministerio de Educación y allí fue propuesto para participar en las jornadas nacionales de Inclusión y la Paz, que se realizarán en Buenos Aires, el 7 y 8 de octubre.

Comentarios