La ex “puntera” de Gassenbauer promete pruebas

La ex “puntera” de Gassenbauer promete pruebas

01 Octubre 2014
Paola Alejandra Ruarte, la ex cooperativista que denunció al legislador alperovichista Guillermo Gassenbauer en la Justicia federal por presuntas anomalías en el programa “Argentina Trabaja”, ya está en condiciones de prestar declaración ante el juez federal Fernando Poviña, según resolvió en un fallo la Cámara Federal de Apelaciones. La ex “puntera” del oficialista, que fue incorporada al régimen de protección de testigos, aseguró a este diario que, pese a las complicaciones que le generó la causa, presentará más pruebas referidas a las supuestas irregularidades.

Aunque Gassenbauer se desligó de la cooperativa “Narciso Laprida y Bernardo Monteagudo”, Ruarte sostiene que el dirigente alperovichista tenía el control sobre esas patrullas de trabajo barrial. “Yo era presidenta de la cooperativa, y teníamos coordinadores. Quienes nos notificaban (sobre los remitos y otros trámites) eran asesores del legislador”, afirmó la mujer.

Ayer, LA GACETA le consultó a Gassenbauer sobre la cuestión, pero el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Cámara resolvió no hacer declaraciones.

Ruarte, representada por el radical Juan Roberto Robles, podrá declarar como testigo, pero no podrá tomar el rol de querellante.

Comentarios