Tafí Viejo se despide de los elencos del Tinku

Tafí Viejo se despide de los elencos del Tinku

26 Septiembre 2014
Mañana terminará el 18 Encuentro Nacional de Teatro Popular, que se desarrolla en Tafí Viejo con la participación de elencos de la provincia, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Catamarca y Chile.

Todas las jornadas son abiertas con una murga por la avenida Alem, que luego da lugar a los distintos espectáculos callejeros que se presentan en el Club Atlético Juventud Unida (avenida del Perú y Sarmiento).

Las funciones, pensadas para toda la familia, comenzarán a las 20.30 y hoy será el turno de los grupos Bululú, Semáforo en Rojo, Los Separados, la Murguita de Pepino el 88 y el ballet Sisaiani. Para la jornada de cierre está prevista la actuación de los grupos Manojo Itinerante, La Tranca, el ballet Huellas del horizonte, Jicara Teatro y En Breve, Espacio Artístico.

En el Tinku también se programaron actividades en barrios (hoy estarán en Los Pocitos y mañana en la escuela Las Bases), junto con talleres de clown, de coro y de murga para los participantes. En el cierre se realizará un Plenario del Movimiento de Teatro Popular (creado en 1989), para definir estrategias y analizar la situación de esta línea de trabajo.

Este sector impulsa “un llamado al encuentro del arte con el pueblo y al encontrarse entre los vecinos en algún espacio abierto de convivencia, tan necesario a la reconstrucción del tejido social que perdimos”, según la propuesta que difundieron los organizadores, FarsArtes Grupo, Bajo Poncho Teatro y Los Tocafondo Murga.

“El Teatro Popular, además de entretener y divertir, debe ser un instrumento que ayude a reflexionar y a testimoniar sobre la realidad y el modo en que la historia de nuestro pueblo se inscribe en ella, y debe contribuir a recuperar y a reconstruir nuestra identidad nacional y latinoamericana”, agregaron.

Comentarios