Dos películas japonesas en un ciclo de animé

Dos películas japonesas en un ciclo de animé

26 Septiembre 2014
Hay películas de dibujos animados que no son para chicos. El género orientado a adolescentes y adultos se desarrolló especialmente en Japón en la década del 60, con un estilo de arte propio y característico, de fama y prestigio mundial.

Hoy y mañana tendrá lugar en la sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251) un ciclo de cine de animación japonesa (animé), que organiza Genshinken Tucumán y coordinan Emilio Verón y Ezequiel Palacio, con entrada libre y gratuita.

Esta noche, a las 21, se proyectará el filme “Las vacaciones de Jesús y Buda”, una comedia dirigida por Moriko Takao en la cual Jesús y Buda viven juntos en Tokio mientras se toman unas vacaciones en la tierra de sus obligaciones divinas. El autor aborda una visión divertida y reflexiva sobre el cristianismo y el budismo, y el intento de los personajes de entender a la sociedad actual.

Mañana, en el mismo horario, se verá “La chica que saltaba a través del tiempo”, un drama del director Mamoru Hosoda, sobre la historia de Makoto, una estudiante de secundaria que pasa la mayor parte del tiempo con sus amigos, Chiaki y Kousuke. Todo cambia el día en que, accidentalmente, Makoto descubre que puede saltar en el tiempo y comienza a usar esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias y posibles efectos negativos de sus actos.

Temas JapónTokio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios