Una joven de Andalgalá denunció que un docente abusó de ella durante años

Una joven de Andalgalá denunció que un docente abusó de ella durante años

La víctima, de 18 años dijo que el profesor empezó a manosearla cuando tenía 13. La amenazó para que no revele la situación a los padres.

25 Septiembre 2014
CATAMARCA.- La Justicia de Andalgalá investiga una denuncia de abuso sexual, en la que un docente fue acusado de haber violado a una menor que estaba a su cargo.

La denunciante, de 18 años, contó que un hombre, que en ese entonces era su profesor, la ultrajó de diferentes modos desde que ella tenía 13 años. La jovencita nunca se había animado a confesarle a su madre lo que le sucedió, pero en los últimos días decidió revelar el secreto.

Explicó que primero le habría realizado tocamientos impúdicos que por su corta edad solo la habrían hecho sentirse culpable y hasta responsable de lo que le sucedía. Los manoseos fueron empeorando, hasta que, cuando ella ya tenía 17 años, el profesor la habría llevado engañada hasta un hotel y la habría accedió carnalmente, bajo amenazas.

Esta situación se habría repetido tres veces más, según el diario "El Ancasti". 

La víctima dijo que se vio obligada a dejar sus estudios por el malestar que le causaba tan grave situación.

El hecho fue informado inmediatamente a la fiscal de la circunscripción, quien ordenó medidas urgentes.

Para imputar al docente, la fiscalía solo debería realizar una pericia de reconocimiento de los lugares adonde el sujeto la habría llevado y ultrajado. Esas medidas ya habrían sido ordenadas.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios