Cronograma de actos por los 202 años de la Batalla de Tucumán: misa y procesión en honor a la Virgen

Cronograma de actos por los 202 años de la Batalla de Tucumán: misa y procesión en honor a la Virgen

La tradicional procesión se realizará a las 17.30 y partirá desde la plaza Independencia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Septiembre 2014
Bajo el lema “Con María de La Merced anunciamos a Jesús”, los fieles tucumanos honrarán a su patrona, Nuestra Señora de la Merced. La celebración comenzó con misas a cada hora desde las 6 hasta las 11. Luego de esta última la histórica imagen será trasladada desde el templo hasta el colegio de las Hermanas Esclavas. Allí aguardará hasta el momento en que se realizará el acto cívico militar por los 202 años de la Batalla de Tucumán, a las 17, en la plaza Belgrano.

Luego de la ceremonia se iniciará la procesión a las 17.30 desde la plaza hasta la Plaza Independencia. Frente a la Iglesia Catedral, se realizará la misa concelebrada y presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, debido a la ausencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, que se encuentra en Roma. Urbanc es tucumano y fue rector del Seminario Mayor de Tucumán.

El templo de La Merced permanecerá abierto hasta la medianoche. El párroco, padre Carlos Sánchez, explicó que el lema de este año responde al último tramo del Plan Arquidiocesano de Pastoral, en el marco del Año de la Palabra. Anoche los gauchos honraron a la Virgen en la basílica de La Merced.

Maratón Batalla
A las 10 se largará la tradicional “Maratón Batalla de Tucumán”, desde avenida Kirchner y Coronel Zelaya, en barrio 24 de Septiembre. En la fiesta organizada por la Municipalidad capitalina se sortearán dos motos 0 km, televisores y electrodomésticos, entre otros regalos.

Comentarios