Comenzó el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra el Estado Islámico

Comenzó el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra el Estado Islámico

Habitantes de la ciudad de Al Rakka, en el noreste de Siria, informaron a través de Twitter sobre fuertes explosiones.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @teleSURtv FOTO TOMADA DE TWITTER / @teleSURtv
23 Septiembre 2014

WASHIGNTON.- Estados Unidos y cinco aliados árabes lanzaron hoy los primeros ataques aéreos en Siria contra las fuerzas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en tanto que el Pentágono también anunció un bombardeo unilateral contra un grupo vinculado a Al Qaeda. 

Washington actuó junto con Jordania, Bahréin, Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos para realizar en total 14 incursiones. Todos los aviones "volvieron a salvo a sus áreas", añadió el Comando Central norteamericano. 

Publicidad

Por primera vez, Estados Unidos utilizó los aviones de combate F-22 "Raptor", confirmó el portavoz del Departamento de Defensa John Kirby. El bombardero cuenta con tecnología para permenecer oculto a los radares y no había sido probado en combate. 




"Debido a que se trata de una operación en marcha, no estamos en este momento en condiciones de brindar más detalles", explicó. Kirby dijo que el Pentágono difundirá más adelante, si es el momento adecuado, más información. Según el diario "The Washington Post", los aliados son Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Estos países son "participantes plenos", citó el periódico un miembro del Ejército no identificado.

Habitantes de la ciudad de Al Rakka, en el noreste de Siria, informaron a través de Twitter sobre fuertes explosiones y reiterados sobrevuelos de aviones militares. Al Rakka es un bastión de los yihadistas. La emisora CNN también informó sobre ataques a objetivos en Al Rakka.



El operativo comenzó con misiles de crucero Tomahawk disparados desde el mar y el ataque continuó con aviones, dijo al canal estadounidense un miembro de alto rango del Ejército. Obama anunció hace dos semanas su decisión de ampliar a Siria los ataques que realiza contra el EI en Irak desde inicios de agosto, en un discurso dirigido al país. (DPA)

Comentarios