Una beba pasó tres días junto al cadáver de su madre

Una beba pasó tres días junto al cadáver de su madre

Vecinos la encontraron en una alcantarilla. Paola Acosta estaba desaparecida desde el miércoles y sospechan que el padre de la beba sería el homicida.

FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM
22 Septiembre 2014
CÓRDOBA.- Una mujer que era buscada desde el miércoles en Córdoba, tras una disputa con su ex pareja, fue hallada muerta ayer en el interior de una alcantarilla y al lado del cadáver se encontraba su hija de un año, quien presentaba heridas y deshidratación.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo correspondía a Paola Acosta, de 36 años, cuyo ex novio, Gonzalo Lizarralde, quedó detenido el sábado a disposición de la Justicia que lo imputó por homicidio calificado. Lizarralde había mantenido recientemente algunas diferencias con Acosta por la manutención de la niña luego de que un análisis genético confirmó su paternidad.

Acosta y su hija Martina, de un año y nueve meses, fueron vistas por última vez el miércoles a la noche cuando Lizarralde acudió a abonar la cuota alimentaria al domicilio de la víctima. El cadáver fue encontrado cerca de las 8 de ayer cuando vecinos de una panadería barrían la calle y al oír llanto levantaron la tapa de un sumidero y encontraron a la bebé. “Tenía la mirada inocente, como pidiendo auxilio”, relató el comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba.

“Nos avisó una persona de la panadería de al lado que cuando hacía la limpieza ve las piernas de esta chica y junto a un grupo de vecinos levantan la tapa”, detalló el comisario.

El sitio se encuentra a una cuadra del río Suquía, 12 cuadras del domicilio de la persona detenida y a tres kilómetros del lugar donde fue vista con vida la mujer, precisó Oliva. Según las estimaciones policiales, la mujer habría fallecido el mismo miércoles en que desapareció, por lo que se estima que la beba sobrevivió mas de tres días junto al cuerpo de su madre.

La niña permanece internada en estado reservado tras ser encontrada en estado de deshidratación, con escaritas y fractura en cuello de fémur derecho, detalló el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna. Los investigadores intentaban determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso, por lo que los agentes de la Policía Científica realizaban pericias en el lugar. (DyN)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios