Celebra la comunidad judía el año 5.775

Celebra la comunidad judía el año 5.775

22 Septiembre 2014
Este miércoles, desde la puesta del sol, y hasta el viernes, la comunidad judía celebrará Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío 5.775.

En la Torá el primer mes es Nisán, que corresponde a la visión naturalista de la primavera. El mundo renace en primavera, luego de haber estado inactivo y aletargado durante el invierno.

El 1 de Tishrei es el aniversario de la Creación; es decir, el primer Rosh Hashaná marcó el comienzo de la Historia misma.

Rosh Hashaná, el comienzo del año judío, no alude a ningún suceso histórico, sino al momento en que fue creado el mundo. Para la comunidad judía, Rosh Hashaná es tiempo de la renovación espiritual, explica el rabino Salomón Nussbaum. “Las festividades que se aproximan son un momento de felicidad para millones de personas en todo el mundo. Pero Rosh Hashaná y Iom Kipur también son oportunidades para la reflexión. Constituyen una oportunidad para hacer un balance de nuestras vidas y esperar la llegada del año que viene, con una visión clara para tener objetivos renovados. Rosh Hashaná es el comienzo de una nueva etapa”, afirma.

El domingo 28, a las 11, habrá en el el Cementerio Israelita un acto en memoria de socios fallecidos.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios