“La política no tiene cabida en la Caja de Abogados”

“La política no tiene cabida en la Caja de Abogados”

Arch, director electo, dijo que la abogacía libre ganó el comicio de este jueves

20 Septiembre 2014
No se sabe si la decisión controvertida de intimar a los afiliados morosos de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán dio los resultados económicos esperados, pero el jueves quedó claro que fue efectiva para movilizar votantes. En términos de participación, el último comicio batió un récord con 2.469 votos emitidos (sufragó casi la mitad del padrón conformado por 5.132 activos y pasivos). Pero la afluencia inusual de electores no trajo un cambio sino un aval para la dirigencia de la Caja, que apoyó a la lista “Unidad Previsional” encabezada por Joaquín Arch.

“Ganó la abogacía libre, que quiere que la Caja sea administrada en debida forma y que su patrimonio no sufra alteraciones. La política no tiene cabida en esta entidad ni en el resto de nuestras instituciones”, opinó el director electo, que obtuvo 1.566 sufragios, contra los 860 que sacó José Salas Crespo, cabeza de la lista opositora “Frente Pluralista”.

“Unidad Previsional” se alzó con los cuatro puestos de director ad honórem en disputa (dos titulares y dos suplentes). Arch, Karim Kanan (titular), Luis Manso (suplente) y María de los Ángeles Pacheco (suplente) se integrarán al directorio a partir del 1 de octubre. La derrota de la lista opositora “Frente Pluralista” fue catastrófica en la mesa de los pasivos, donde consiguió sólo dos votos a favor contra los 109 de “Unidad Previsional”. En la mesa de Concepción, en cambio, la elección fue parejísima: el oficialismo se impuso por la diferencia módica de un voto (cosechó 143 adhesiones contra 142 de la oposición).

“Los abogados han expresado su respaldo a la gestión actual y su rechazo a los intereses ajenos a la abogacía”, evaluó Pedro Yane Mana, titular de la Caja y de la junta electoral ad hoc. Salas Crespo por su parte expresó: “perdí la elección pero jamás perderé la convicción de que nuestra Caja necesita cambios y transparencia. Felicito a Arch y a su lista, y espero que promuevan la reforma de la ley que regula la Caja. Agradezco a las agrupaciones que nos apoyaron, a los otros candidatos y a los colegas que nos votaron”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios