Las farmacias no atendieron al PAMI

Las farmacias no atendieron al PAMI

Por una deuda, las firmas protestaron contra la obra social estatal

20 Septiembre 2014
“No pude reunir antes la plata para comprar mi remedio. En la farmacia me dijeron que hoy (por ayer) no podían vender a los del PAMI”, contó, con resignación, la jubilada María Teresa Santillán. La mujer de 78 años, quien vive con su hija y con su nieta en San José, afirmó que a causa de la protesta que cumplieron ayer los farmacéuticos -para reclamarle al PAMI por pagos atrasados-, deberá viajar nuevamente en ómnibus desde su barrio hasta el centro de la capital tucumana para conseguir su medicación. “Estoy con problemas renales y debo tomar un remedio para el tratamiento”, se lamentó.

La decisión de suspender la venta a los afiliados del PAMI se inició el viernes 12, en Buenos Aires. Luego, en el transcurso de esta semana, se plegaron farmacias de otras distritos, y ayer la medida se concretó en la provincia. El titular del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Fernando Esper, señaló que la adhesión fue del 90%.

El cese de comercialización para los afiliados del PAMI fue resuelto por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), para exigir el pago de una deuda. Tanto el PAMI como las industrias deslindaron responsabilidad del déficit financiero de las firmas. Esper comentó que la semana próxima se esperan reuniones entre autoridades de la COFA y del PAMI para resolver el conflicto. “Lo esencial es que se determine un cronograma de pagos y que se cumpla para que las farmacias mantengan la rentabilidad y puedan afrontar sus obligaciones con las droguerías.”, recalcó Esper.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios