Cuatro tucumanos integrarán Los Jaguares que viajarán a Canadá

Cuatro tucumanos integrarán Los Jaguares que viajarán a Canadá

El entrenador Bernardo Urdaneta confirmó el plantel del equipo argentino que jugará en el torneo Américas Rugby Championship

TUCUMANO EN ACCION. EL pilar de Los Pumas, Lucas Noguera Paz, integrará en octubre el seleccionado de Los Jaguares que jugará en Canadá. TUCUMANO EN ACCION. EL pilar de Los Pumas, Lucas Noguera Paz, integrará en octubre el seleccionado de Los Jaguares que jugará en Canadá.
19 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Los pilares Lucas Noguera Paz (Lince) y Roberto Tejerizo (Lawn Tennis), el wing Augusto López (Tucumán Rugby), y el fullback Joaquín Riera (Los Tarcos) serán los cuatro jugadores tucumanos que integrarán el plantel de Los Jaguares dirigido por el también tucumano Bernardo Urdaneta, y que participará en el Torneo Americas Rugby Championship 2014, que se disputará entre el 11 y 19 de octubre próximo en Canadá.

El certamen se desarrollará en la ciudad canadiense Lanford, Victoria, en el Westhill Stadium.

El seleccionado argentino debutará ante Estados Unidos Select XV, el sábado 11 de octubre, y cuatro días más tarde jugará con su par de Uruguay, mientras que el domingo 19 finalizará su participación ante el combinado Canadá A.

Los Jaguares realizarán la última concentración previa a su participación en el certamen Americas Rugby Championship 2014 entre el lunes y el miércoles próximos en Salta.

El conjunto argentino, dirigido por los entrenadores Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora, contará con las presencias de los jugadores Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz, quienes integraron el seleccionado argentino, Los Pumas, en la etapa inicial del torneo Rugby Championship.

Esta será la quinta participación de un representativo nacional en el torneo Americas Rugby Championship, consagrándose campeón en las cuatro ediciones anteriores.

El año pasado, Los Jaguares, obtuvieron el título del torneo disputado en Canadá en forma invicta, al vencer a los seleccionados de Canadá, Estados Unidos y Uruguay.

El plantel de Los Jaguares lo integran: Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba), Rodrigo Báez (Liceo de Mendoza), Facundo Barrea (Córdoba Athletic), Gonzalo Bertranou (Los Tordos de Mendoza), Juan Ignacio Brex (San Cirano), Matías Cortese (Liceo de Mendoza), Matías Díaz (Libre), Felipe Ezcurra (Hindú), Patricio Fernández ( Jockey Club de Rosario), Federico Jiménez (Liceo de Mendoza), Juan Cruz Guillemaín (Stade Francais de Francia), Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis), Dan Isaak (Jockey Club de Rosario), Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis), Augusto López (Tucumán Rugby).

Lucas Martínez (Lomas), Román Miralles (Duendes de Rosario), Julián Montoya (Newman), Lucas Noguera Paz (Lince de Tucumán), Brian Ormson (Pucará), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Francisco Panessi (Córdoba Athletic), Joaquín Paz (Córdoba Athletic), Guido Petti (SIC), Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán) y Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tenis) completan la nómina.

Los Jaguares se consagraron campeones de la copa Tbilisi, disputada en Georgia, en junio pasado, junto a los representativos del local, Georgia, España y el combinado Emerging Italia. (Télam)

Comentarios