Borracho de alegría: Boca le ganó 3 a 0 a Rosario Central

Borracho de alegría: Boca le ganó 3 a 0 a Rosario Central

El "Xeneize", como en sus mejores épocas de Copa, goleó y avanzó a octavos.

CHOQUE ESOS CINCO. Chávez festeja su primer gol con Meli. Fueron figura en La Bombonera e hicieron feliz a su gente. dyn CHOQUE ESOS CINCO. Chávez festeja su primer gol con Meli. Fueron figura en La Bombonera e hicieron feliz a su gente. dyn

Fueron 15 minutos de ahogo de Boca, de un Central sin aire para pasar mitad de cancha, con Fernando Gago dueño de la zona. Sólo 20 minutos aguantó así el “canalla”, que no tuvo muro para frenar tremendo sablazo de Andrés Chávez. Así arrancó la noche en La Bombonera, con un 3-0 que se construyó con pura potencia.

El local no se desinfló nunca; hacía su partido, sabiendo que un gol de Central llevaba todo a los penales. Por eso también el hambre. Boca mordió en cada rincón de la cancha, se comió al rosarino con la barra de actitud cargada al máximo. Justo ese porte que tanto le reclamaron fechas atrás y con el que ayer sacó pasaje a octavos.

En el complemento Boca no pudo plasmar la diferencia del hombre de más con el que contó desde los 35’, y reguló la máquina pensando quizás en la seguidilla que se le viene. Por eso Central al menos mantuvo la ilusión. Pero, una cosa es querer y otra es poder, y el “canalla” no pudo. Lo que fue baile a toda máquina en el primer tiempo fue armonía en esta parte, aunque la paciencia cerró el resultado.

El que no se cansó fue el “Comandante”, que después del misil del primer tiempo tuvo fuerzas para volar y conectar de cabeza un centro de Gago. Otro golazo... Y otra vez “Pintita” después, figura, habilitando a José Fuenzalida para su primer gol vestido de azul y amarillo, y el tercero de una noche de copa como tantas otras en donde Boca se emborrachó de alegría.

La Síntesis:

Boca: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Mariano Echeverrí­a, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Damián Musto, Neri Domí­nguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 20m. Chávez (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Chávez (BJ) y 38m. Fuenzalida (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Pablo Becker por Acuña (RC), 20m. Emanuel Insúa por Carrizo (BJ), 22m. Hernán Encina por Aguirre (RC), 30m. Emanuel Gigliotti por Calleri (BJ) y 35m. José Fuenzalida por Meli (BJ). 

Incidencia: 35m. del primer tiempo expulsado Acevedo (RC).
Amonestado: Caranta (RC).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Abal.


Publicidad
Comentarios