DiCaprio es embajador de la ONU

DiCaprio es embajador de la ONU

17 Septiembre 2014
El actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio fue nombrado ayer por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mensajero de la paz para promover acciones contra el cambio climático.

“DiCaprio es una voz creíble del movimiento ambientalista y tiene una plataforma considerable para amplificar su mensaje. Me siento complacido de que haya elegido sumar su voz a los esfuerzos de la ONU por despertar conciencia sobre la urgencia y los beneficios de actuar ahora para combatir el cambio climático”, indicó Ban.

La estrella de Hollywood tiene una fundación que lleva su nombre, que trabaja en la protección del medio ambiente y en temas humanitarios desde 1998.

El actor fue invitado a disertar en la Cumbre del Clima que sesionará en Nueva York el martes, que marcará la primera vez en cinco años que los líderes mundiales se reúnan para trazar un nuevo curso de acción en esta problemática. A su criterio, de las políticas institucionales que se adopten dependerá “el destino de la humanidad y nuestro planeta”. “Siento una obligación moral de hablar en este momento clave de la historia de la humanidad”, afirmó, según la ONU.

Comentarios