Una escuela de Andalgalá tiene el mejor secundario de Catamarca

Una escuela de Andalgalá tiene el mejor secundario de Catamarca

El establecimiento "República de Venezuela" logró el mejor puntaje de la provincia.

BUEN NIVEL. La escuela secundaria de Andalgalá logró un alto puntaje. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM BUEN NIVEL. La escuela secundaria de Andalgalá logró un alto puntaje. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM
16 Septiembre 2014
CATAMARCA.- La escuela secundaria N° 21 "República de Venezuela" de Andalgalá fue calificada por el Ministerio de Educación de la Nación como la mejor escuela del nivel secundario de la provincia de Catamarca, de acuerdo con los parámetros de medición nacionales.

Omar Villagra, vicedirector del establecimiento, contó que recibieron la información en el último encuentro Regional Cuyo del Programa de Índice de Mejora de Educación Secundaria Argentina (Imesa), que se realizó en Mendoza, el 8 de septiembre.

"Con mucho orgullo podemos decir que nuestra escuela ha obtenido un índice de la mejora de la educación secundaria de la argentina óptimo, lo que es muy bueno podríamos decir”, aseguró el educador al diario "El Ancasti".

"Si bien es un índice nuevo presentado por el ministerio de la Nación -prosiguió- la idea no es conformar ranking porque ésta es una información que va a cada escuela secundaria, pero podemos decir que nuestra institución ha superado la media nacional en cuanto a calidad educativa”.

Entre los aspectos sobresalientes que aportaron para alcanzar este reconocimiento está el trabajo institucional con los alumnos de sexto año, el esfuerzo de los docentes y otros detalles, señaló Villagra.

Los datos que mide el Imesa son la regularidad de la trayectoria escolar (el tiempo promedio que les demanda a los alumnos completar el nivel), la finalización de los estudios (tasa de egresos de los alumnos del nivel) y los resultados de evaluación de desempeño (que permiten inferir si los estudiantes se han apropiado de los contenidos establecidos para el nivel). Esto último tiene su anclaje en los resultados que se logran de los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE).

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