Argentina y otros 62 países en desarrollo alcanzaron las metas de seguridad alimentaria, según la FAO

Argentina y otros 62 países en desarrollo alcanzaron las metas de seguridad alimentaria, según la FAO

Los niveles de desnutrición se encuentran por debajo del 5%, de acuerdo a los datos del organismo internacional.

FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM
16 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La Argentina y otros 62 países en desarrollo alcanzaron las metas de seguridad alimentaria fijadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informó hoy la entidad en Roma.

El organismo, que destacó que en países de América latina y el Caribe se logró reducir el hambre debido a los avances en la materia, reportó además que "unos 805 millones de personas en el mundo, o una de cada nueve, todavía padece" ese flagelo.

El informe tuvo también la participación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y fue dado a conocer hoy en Roma, sede de la FAO, y durante una conferencia de prensa que ofreció en Santiago de Chile el Representante Regional del organismo, Raúl Benítez, consignó la agencia DyN.

Antes de esa conferencia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich destacó los datos del informe sobre "El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014" de la FAO, porque "señala que Argentina cuenta con una proporción de personas subnutridas sobre la población total menor al 5% en el período 2012-2014, por lo que cumple con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados por la ONU".  

"Sólo 63 países lo han cumplido y este es un hecho muy trascendente", resaltó Capitanich al comparecer ante la prensa en la Casa Rosada, donde además precisó que la información estadística publicada en el informe de la ONU "es reveladora respecto al progreso del país en estos años".

En el caso de la Argentina, quedó en el grupo de países que en 1990-1992 tenían niveles de desnutrición por debajo del 5 % y pudieron mantenerlo en 2012-2014, junto con Barbados, Brunei, Egipto, Kazajstán, Líbano, Arabia Saudita, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. El documento de la FAO enfatizó además que "el número de personas que padecen hambre a nivel mundial disminuyó en más de 100 millones en la última década",y en "209 millones desde 1990-1992".

"Esto prueba que podemos ganar la guerra contra el hambre y debemos inspirar a los países a seguir adelante, con la asistencia de la comunidad internacional si es necesario", dijeron en Roma el director general de la FAO, José Graziano da Silva, el titular del FIDA, Kanayo Nwanze, y la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.

Comentarios