Halló restos arqueológicos en los Valles mientras instalaba postes en su finca

Halló restos arqueológicos en los Valles mientras instalaba postes en su finca

Especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán rescataron y resguardaron restos óseos y otras piezas.

CRÁNEO. Un hombre realizó el hallazgo mientras realizaba excavaciones en su finca. PRENSA GENDARMERÍA NACIONAL CRÁNEO. Un hombre realizó el hallazgo mientras realizaba excavaciones en su finca. PRENSA GENDARMERÍA NACIONAL
16 Septiembre 2014
La denuncia de un hombre que vive cerca de Colalao del Valle dio pie a la intervención de Gendarmería Nacional, quien junto a especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán rescataron y resguardaron restos óseos y piezas arqueológicas, que estaban enterrados en una finca de la localidad de Los Sazos, cercana a Amaicha del Valle.

Efectivos del Grupo “Colalao del Valle” efectuaban un patrullaje ambiental en Amaicha del Valle cuando un hombre les manifestó que, tras realizar una excavación en su finca para la colocación de postes, había hallado restos óseos humanos semitapados por piedras del lugar.

Los especialistas determinaron que los restos datarían de hace unos 1.500 años. Los arqueólogos se encuentran realizando el reconocimiento, limpieza, clasificación y extracción de nuevos restos óseos y arqueológicos, según informó la “Patrulla Arqueológica” de Gendarmería Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios