Dame tu plástico y te doy una flor

Dame tu plástico y te doy una flor

16 Septiembre 2014
Dame tu plástico y te doy una flor
La ecología está despertando conciencia en Yerba Buena. Las experiencias de reciclado de residuos que llevan adelante varias agrupaciones, en conjunto con la Municipalidad, han logrado la adhesión de los vecinos. El sábado 20 volverá a realizarse una jornada de canje ecológico, en la Casa del Bicentenario. Esta vez, además, habrá una muestra de artesanías reciclables. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Yerba Buena, por la organización Bosque Modelo Tucumán, por el Colegio San Patricio y por la Fundación ProYungas. Celeste Vales -coordinadora del programa URB-AL de Yerba Buena- cuenta que durante la jornada se repartirá folletería informativa.

Preparan una muestra de orquídeas
Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de este mes, se hará en Yerba Buena una muestra de orquídeas. La actividad es organizada por la Asociación Tucumana de Orquicultores y la Municipalidad de esa ciudad. Durante la exposición, que se efectuará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se dictará un taller para principiantes sobre cultivo, transplante y reproducción de estas plantas.

Una mega feria de ciencias
Hoy se hace la primera Feria de Ciencias entre colegios y escuelas de Yerba Buena. El escenario de la muestra es el sector secundario de la escuela municipal Petrona C. de Adami, y participan diversos establecimientos estatales y privados.

Acuarelas en la Casa de la Cultura
Esta semana quedó inaugurada una muestra de acuarelas del grupo “Acuarelistas Intuitivos”, en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena, Las Higueritas 1.850, en el barrio Viajantes. Participan de la exposición el director de la agrupación, Felipe Catalán Terrazas, y sus alumnos.

Cortes de calles
Debido a los distintos trabajos de infraestructura que está realizando la Municipalidad en la ciudad, hay calles en las que se encuentra cortado el tránsito vehicular, y otras en las que se debe circular con precaución. Algunas de las principales arterias con interrupciones son Güemes, Cariola, Andrés Villa, Ituzaingó y Sarmiento, en distintos puntos. En el Boulevard 9 de Julio hay tramos en donde se encuentra habilitado un solo carril.

SAN CAYETANO
Atención médica gratuita y renovación de la licencia de conducir

Desde hoy y hasta el viernes, los vecinos de San Cayetano recibirán atención médica gratuita y podrán tramitar la renovación de la licencia de conducir a pocas cuadras de su casa. El trailer sanitario del programa El Municipio en los barrios se estacionará en Ricardo Rojas y Brígido Terán. Entre las 9 y las 12 habrá atención clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica y de enfermería. Mañana y el jueves, entre las 14.30 y las 16 también se brindará atención ginecológica y odontológica. La renovación del carnet de manejo se hará hasta el viernes entre las 8 y las 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios