Massa y Amaya comieron empanadas, pero por separado

Massa y Amaya comieron empanadas, pero por separado

“Aún es prematuro hablar de candidaturas”, lanzó el intendente capitalino, que llegó al evento cuando ya se había ido el diputado. El líder del Frente Renovador fue agasajado por dirigentes locales en la fiesta popular.

POR LOS PUESTOS. Massa recibe de una vecina una bandeja con empanadas, en un recorrido por las cocinas. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll POR LOS PUESTOS. Massa recibe de una vecina una bandeja con empanadas, en un recorrido por las cocinas. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
14 Septiembre 2014
El recital de apertura de la XXXV edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, en Famaillá, tuvo por leitmotiv la melodía massista. Con el diputado nacional Sergio Massa como invitado especial -fue declarado huésped de honor y abrió los festejos sobre el escenario-, los dirigentes locales del Frente Renovador (FR) compartieron empanadas y aprovecharon para mostrarse cerca del ex intendente de Tigre. Y mientras se habla de un supuesto acercamiento entre Massa y el diputado radical José Cano, la noche del viernes y la madrugada del sábado dio lugar a un sinfín de nuevas especulaciones referidas a alianzas y desencuentros con otros espacios del peronismo disidente.

El líder del FR sí “abrazó” a los anfitriones Enrique (intendente de Famaillá) y José Orellana (legislador), y a otros dirigentes tucumanos, como José Teri y Gerónimo Vargas Aignasse, también parlamentarios de ese espacio.

Llegaron después, y no se encontraron con el “protagonista”, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya.

La asistencia del jefe municipal en “La Fiesta de la Empanada” despertó un sinfín de especulaciones referidas a su posible pase al massismo, pero todo indica que Amaya, al menos por ahora, no llevará el sello del Frente Renovador. Incluso, en una entrevista horas antes del festejo, Massa le había dicho a LA GACETA que no conoce al intendente capitalino. “Dicen que es un dirigente que tiene vocación de crecer y de mostrar algo más, pero la diferencia no se debe mostrar sólo en la ambición política”, confió en esa ocasión.

El jefe municipal de esta ciudad por su parte desechó por ahora su postulación a la Gobernación en 2015, aunque desde su espacio aseguran fuera de micrófono que participará de esa contienda. En el evento de ayer había carteles referidos a su candidatura, e incluso uno proponía “Massa-Amaya, la mejor opción”. “Esos carteles son colocados por gente de distintas agrupaciones. No tengo nada que ver. En mi caso sigo trabajando por el bien de los tucumanos y para hablar de candidaturas es aún muy prematuro. Después veremos”, dijo. Así, Massa y Amaya degustaron empanadas famaillenses separados por el tiempo y el espacio.

En todo momento, el referente del FR fue presentado por el locutor oficial como “el futuro presidente de los argentinos”. A de la Sota, que también es precandidato a la primera magistratura de la Nación, se lo mencionó como el “gobernador que consolidó el turismo en Córdoba”.

“Vengo a compartir una noche de alegría, de fiesta. Hoy festejan lo que mejor saben hacer ustedes, todos los tucumanos: la empanada”, exclamó Massa al abrir el acto desde el escenario.

El invitado estuvo rodeado por una nutrida concurrencia de seguidores massistas locales y de distintos puntos de la provincia. Todos portaban carteles que identificaban su procedencia. En varios momentos, el visitante fue interrumpido por gritos de “Mellizo gobernador”, en alusión a José Orellana. “No es el momento de expresar candidaturas”, dijo el legislador al responder a las proclamas. Según las versiones, el dirigente famaillense aspira a integrar la fórmula massista en 2015, aunque tampoco habría que descartar una postulación para la intendencia. En tanto, sobre el escenario, Massa se sirvió una empanada y dio por comenzada la fiesta.

En las redes sociales.- Sergio Massa compartió a través de Twitter (@SergioMassa) fotos y mensajes alusivos a su visita a Famaillá. “Nuestro interior necesita infraestructura, de inversiones y empleo”, propuso en un mensaje, acompañado por una imagen en la que se lo ve en los festejos.

Candidaturas ajenas, no propias.- Los rumores que habían lanzado desde la Casa de Gobierno referidos a un posible regreso de los mellizos José y Enrique Orellana a las tropas alperovichistas han quedado desvirtuados con el festejo de ayer, teñido de color massista. En el evento, los hermanos famaillenses optaron por no anticipar sus candidaturas. Pero sí hablaron de Massa. “Va a ser el futuro presidente de los argentinos y nosotros en Tucumán le vamos a garantizar el triunfo”, afirmó José Orellana. Su hermano agregó: “le vamos a pavimentar el camino hacia la victoria”.

Para legislador.- Durante el recorrido que efectuó Massa por los puestos de venta y elaboración de empanadas, apareció el empresario concepcionense Joseph Saleme, ex vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET). El mellizo Enrique Orellana lo presentó ante Massa como uno de los futuros candidatos a legislador del Frente Renovador por la sección Oeste.

Sin nombres.- Massa se negó a dar nombres para posibles candidatos de FR en Tucumán. “No, no me preguntes esto. Estamos en una fiesta de los tucumanos, que sienten que lo que hacen con sus manos les permite alimentarse a muchos que no les alcanza lo que ganan. Y así están brindando su corazón”, evadió la consulta.

Comentarios