Peregrinan por los 100 años de Shoenstatt

Peregrinan por los 100 años de Shoenstatt

14 Septiembre 2014
Con el nombre de “Callejeros de la Fe”, jóvenes de toda la provincia se congregarán hoy, a partir de las 8.30, para participar de la Peregrinación de la Juventud. “Desde 1970 la Iglesia de Tucumán organiza una peregrinación de jóvenes a la Virgen del Valle en la Reducción; pero este año, por primera vez, se cambió el recorrido para celebrar los 100 años de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tafí Viejo y de la familia de Schoenstatt”, sostuvo el padre Sebastián Sardo. “Con la colaboración de la municipalidad de Tafí Viejo, se espera la participación de alrededor de 7.000 jóvenes”, agregó. Se saldrá desde la Basílica Nuestra Señora de la Merced en San Miguel de Tucumán hacia la Capilla Divina Misericordia, en Lomas de Tafí, donde se realizará la plantación de olivos como símbolo de la paz.

El Movimiento Católico de Schoenstatt nació en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, cuando el padre José Kentenich y los seminaristas palotinos sellaron una “Alianza de Amor” con la Virgen, hecho que el 18 de octubre cumplirá 100 años.

En la Argentina, santuarios, ermitas, colegios, la clínica Mater Dei y la campaña peregrina de la Virgen de Schoenstatt dan vida al movimiento. Recientemente, el padre José Javier Arteaga, que conduce el movimiento en nuestro país, agradeció a los fieles argentinos por haber reunido 28.305 pesos para colaborar con la transmisión de los eventos que se harán en Schoenstatt y en Roma el próximo 18 de octubre.

“En este Año Jubilar agradezcamos y alegrémonos por todo lo recibido en estos 100 años, especialmente por el don de la Alianza de Amor, por seguir a Cristo en las huellas del padre Kentenich, por ser una familia, por la misión recibida y compartida, y especialmente por el regalo del Santuario original. Nos preparemos para recibir en 2016 la visita del papa Francisco”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios