Crece la pelea entre peronistas pro y anti K

Crece la pelea entre peronistas pro y anti K

Duhalde sostuvo que el próximo Gobierno debe apuntar a la reconciliación y Domínguez cuestionó a los que traicionaron al partido. El ex presidente sumó a sus críticas al gobernador Scioli. El titular de Diputados dijo que el kirchnerismo continuará.

CON LA MIRADA HACIA EL CIELO. El ex presidente pidió que el próximo Gobierno sea ejemplo de unión y no de división de la sociedad. DYN CON LA MIRADA HACIA EL CIELO. El ex presidente pidió que el próximo Gobierno sea ejemplo de unión y no de división de la sociedad. DYN
14 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dos de los dirigentes del justicialismo tradicional, cuestionaron a los candidatos que buscan llegar a la Presidencia en 2015 y advirtieron que el próximo gobierno tiene que apuntar a la ejemplaridad y la reconciliación de los argentinos.

En ese marco, Duhalde apuntó contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al señalar: “es un caso muy especial de supervivencia de un gobernador sin ningún tipo poder político”.

“No tiene ni un legislador propio y por eso lo tienen a los cachetazos desde el Gobierno nacional, remarcó. Con miras a los comicios presidenciales de octubre 2015, Duhalde afirmó: “si el justicialismo va separado entonces es muy difícil ganar una elección. Creo que se puede gobernar sin el peronismo”.

Asimismo, consideró que es factible que el peronismo pierda las elecciones del próximo año, como ya pasó en 1983 con Raúl Alfonsín y en 1999, con Fernando De la Rúa.

Respecto del futuro, sostuvo que el primer elemento a tener en cuenta por el próximo gobierno debe ser la ejemplaridad porque, argumentó, si desde arriba no hay un gobierno ejemplar, hacia abajo, pasa lo que está pasando.

En tono similar se pronunció el cordobés De la Sota, quien señaló que el próximo presidente tendrá que reconciliar esta sociedad, que perdió la amistad social. “Nunca vi un país tan dividido”, dijo y evaluó que la sociedad tiende a resolver las cosas con violencia. “La gente está cada vez más violenta porque el ejemplo viene de arriba”, sostuvo.

De la Sota indicó que ese panorama se proyecta porque hay “un gobierno que dice ‘vamos por todo’ no reconoce valor ni lugar al que piensa distinto”.

“El actual es un Gobierno sordo, profundamente autoritario, antifederal; y está generando estas prácticas. ¿Cómo le pedimos a un dirigente sindical que sea moderado en el reclamo cuando el Gobierno siempre va a todo o nada? Se crea la cultura de la violencia”, acotó el gobernador de Córdoba.

La otra voz

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato presidencial, Julián Domínguez, fue el encargado de salir en defensa del kirchnerismo, ante el embate del peronismo que está en contra de la actual administración. El diputado estimó que el kirchnerismo va a seguir gobernando la república en 2015 y cuestionó a los “infieles que traicionaron al peronismo”.

De visita en Catamarca, Domínguez sostuvo: “el origen de cada uno de nosotros determina el destino que tendremos. Está claro que quienes vivieron del imperialismo, al peronismo lo usaron como una forma de posicionarse y después se fueron”.

“El que es infiel en lo poco, es infiel en lo mucho y si traicionaron al Peronismo, también van a traicionar al pueblo argentino”, advirtió aunque no identificó a los infieles.

El diputado nacional continuó con su defensa: “cuando nuestros hijos nos pregunten qué hicimos cuando el juez (neoyorkino Thomas) Griesa quiso hipotecar el futuro de la Argentina, nosotros, con orgullo, le vamos a decir: Votamos por la Patria, por nuestras convicciones”.

“Ellos van a tener que agachar la cabeza frente a sus hijos porque estuvieron del lado de los intereses contrarios al interés de la Patria”, acotó.

Asimismo, fustigó a “algunos que utilizaron a este Gobierno hablan de los días que faltan para el 10 de diciembre del 2015”.

“Que usen el almanaque. Se van a tener que comprar muchos almanaques porque el Peronismo del FPV va a seguir gobernando la República Argentina”, les advirtió.

Domínguez también apuntó : “los líderes de este proceso los va a definir el pueblo y la conducción de la Presidenta, que si sigue teniendo el apoyo que tiene es porque aún en dificultades y con presión de los sectores más poderosos, de los sectores corporativos de la sociedad argentina y del sistema financiero internacional, jamás decidió en contra de los intereses del pueblo”. (DyN-Télam)

Comentarios