Menos del 2% de los detenidos por delitos en Jujuy son extranjeros

Menos del 2% de los detenidos por delitos en Jujuy son extranjeros

Desde enero hasta el 31 de agosto, ingresaron 680 personas a la Brigada de Investigaciones, de las cuales 10 son bolivianos y uno de Perú.

08 Septiembre 2014
JUJUY.- La proporción de extranjeros que cometen delitos en la capital de Jujuy es menor al 2%, según un informe de la Policía de esa ciudad. Así lo indican las cifras que difundió "Jujuy al Día", proporcionadas por la Dirección de Investigaciones.

Según los datos mencionados, que corresponden al número de personas detenidas o alojadas en la Brigada de Investigaciones de nuestra capital, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto inclusive, en la dependencia policial ingresaron 680 personas (un promedio de tres personas al día).

De este total, solo 11 (el 1,61%) son personas de otros países: 10 fueron ciudadanos bolivianos y uno oriundo de Perú.

Sobre el total de demorados y/o alojados, 680 personas, 615 (90,4%) fueron hombres, y solo hubo 65 mujeres alojadas. El 88,9% (605) fueron personas mayores de edad y el 11,1% (75) fueron menores de edad.

Respecto a las 680 arrestos, 529 fueron por averiguación de antecedentes, es decir que paulatinamente y según el Código Procesal Penal, fueron recuperando su libertad; mientras que 151 personas quedaron alojadas a los largo del año por distintas causas judiciales, entre ellas las más frecuentes fueron robo calificado, homicidios, y abusos sexuales.

De estos detenidos, el 0,66% son extranjeros, es decir que una sola persona quedó alojada por causas judiciales, en este caso fue un ciudadano peruano.

En relación a la edad y al sexo de estos detenidos y judicializados, el 95,3% (144) fueron mayores de edad, solo hubo siete menores detenidos. Además 96,68% (146) fueron hombres, tan solo quedaron alojadas a disposición de las justicia durante los primeros 8 meses de año, cinco mujeres.

Temas PerúJujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios