Sube la vara

Sube la vara

Argentina enfrenta a Australia en la cuarta fecha

CÍRCULO DE MOTIVACIÓN. Velasco y su asistente, Julián Álvarez, dan la charla previa al entrenamiento en el Centennial Hall. CÍRCULO DE MOTIVACIÓN. Velasco y su asistente, Julián Álvarez, dan la charla previa al entrenamiento en el Centennial Hall.
06 Septiembre 2014
BRESLAVIA.- La selección argentina de voley respeta a Australia. “Tendremos que jugar mejor de lo que lo venimos haciendo”, reconoció el técnico Julio Velasco sobre el rival de hoy. Argentina enfrentará a los australianos por la fecha 4 del Grupo A del Mundial de Polonia desde las 8.10, con televisación de Fox Sports.

En el banco de suplentes rival habrá un argentino: Jon Uriarte. El técnico de los australianos dirigió a la selección argentina entre 2006 y 2008. Además, tendrá un condimento especial para el apellido, ya que Nicolás, hijo de Jon, es el armador del equipo nacional.

Hasta el momento, Argentina ganó dos encuentros y perdió uno, por lo que suma seis puntos al igual que Serbia, pero con mejor diferencia de sets. Polonia es el líder con récord 3-0. La victoria ante Australia sería fundamental para que el equipo de Velasco logre la mejor ubicación posible en el grupo y llegue a la segunda ronda bien posicionada.

También el “arrastre de puntos” es importante por lo que se verá favorecida en caso de que Venezuela y Camerún, los dos equipos a los que venció, avancen. Ambos tienen compromisos de altísimo riesgo hoy ante Serbia y Polonia, respectivamente, por lo que sus posibilidades son reducidas.

Un resultado positivo además será fundamental para llegar al cierre del grupo con el mejor ánimo. Los polacos no sólo ganaron todos sus partidos sin ceder sets, son locales en el país donde el voley alcanza la repercusión que el fútbol tiene en Argentina. “Después se viene Polonia que es todavía mucho más fuerte. Tiene grandes jugadores y la ventaja de contar con el fantástico apoyo de su gente”, aseguró Velasco.

Los partidos que se jugarán hoy son: por el grupo B; Cuba-Túnez, Finlandia-Alemania y Corea-Brasil; por la zona C, Bulgaria-Egipto, México-Canadá y China-Rusia y por el grupo D, Estados Unidos-Francia, Bélgica-Irán y Puerto Rico-Italia. (Télam-Especial)

Comentarios