El día de Lucchetti

El día de Lucchetti

“Laucha” fue una muralla y el sustento de un “Decano” que se apoyó en su gran noche

NO, NO. Lucchetti se exige y custodia el balón con la mirada. El destino de la pelota se topará con el travesaño y luego, en segundo turno, con las manos de un “Laucha” impenetrable en el Monumental. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA NO, NO. Lucchetti se exige y custodia el balón con la mirada. El destino de la pelota se topará con el travesaño y luego, en segundo turno, con las manos de un “Laucha” impenetrable en el Monumental. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
03 Septiembre 2014
Temperley hizo absolutamente todo bien en el primer tiempo, menos encontrar un hueco para quebrar la resistencia de Cristian Lucchetti. Dicen que los buenos arqueros tienden a bloquear cada centímetro de su valla. Ayer “Laucha” no sólo la amuralló sino que no permitió ni el más mínimo deseo del “gasolero” de irse dando la nota de Tucumán.

Este encuentro será recordado como la noche de Lucchetti, o bien como que modificó la celebración del día del arquero. “El partido se nos complicó. Ellos hicieron un buen planteo, nos superaron en el primer tiempo pero en el complemento el técnico nos acomodó y el gol de (Cristian) Menéndez nos ayudó a cambiar la historia. Nos levantó a nosotros y los tiró a ellos. Fue el quiebre del partido”, analiza “Laucha”, sin ponerse algún título honorífico después de unos notables 90 minutos de 10 puntos. Hizo todo bien. Absolutamente todo

“Tuve mucho trabajo, pero Atlético no aguantó el cero gracias a mí. No estoy solo. Mis compañeros también juegan. Cuando la mano venía mal, ninguno se cayó. Se puso más garra que fútbol para aguantar un partido complicado”, agrega el número uno, vitoreado desde los cuatro costados. Si algo le faltaba al arquero para convertirse en ídolo “decano” era una noche como esta, en la que Atlético abrochó gran parte de su deseo de ascenso a Primera.

Perfil bajo
Si hay algo destacable en el plantel es la humildad del grupo. Caso Diego Jara. “Por suerte pude entrar y meterla, pero lo importante fue cuando se abrió el marcador. Ese mérito fue de Cristian”, dijo el artillero dueño del doblete de la noche, elogiando al “Polaco”.

Comentarios