Vencida, pero con dignidad

Vencida, pero con dignidad

Tras perder con Serbia, Argentina piensa en Camerún

A DÚO. Ramos y Conte procuran detener la pegada de un jugador serbio. A DÚO. Ramos y Conte procuran detener la pegada de un jugador serbio.
03 Septiembre 2014
BRESLAVIA.- Julio Velasco, el entrenador del seleccionado argentino de voley, les pidió a sus jugadores bajar la cantidad de errores, luego de la victoria ante Venezuela y antes del choque con Serbia. A juzgar por lo sucedido ayer en el cotejo con los balcánicos por la segunda fecha del Mundial de Polonia, que fue con derrota, el equipo mejoró y sólo se vio superado por el tremendo volumen de juego de su rival. Un punto positivo con vistas al próximo compromiso, previsto para mañana a las 8.10, ante Camerún.

Parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-21 arrojó la derrota ante Serbia, por la fecha 2 del Grupo A.

Argentina no se achicó ante Serbia, potencia internacional y ganador de la medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010. Los europeos sólo lograron mostrarse sólidos en el primer set. Luego, tuvieron enfrente a un equipo aguerrido, que trabajó bien por el centro, con interesantes variantes en los aportes de Martín Ramos, Luciano De Cecco, Facundo Conte y “Pepe” González. Eso se notó sobre todo en el segundo parcial, que se adjudicó.

Serbia ganó por potencia en ataque y bloqueo: defendió mucho y fue efectivo de contra. Quizás las carencias argentinas estuvieron en no presionar a la recepción de Serbia y en errar varios servicios. Ambas cuestiones a ser mejoradas en el choque ante los camerunenses, uno de los rivales más accesibles de la zona. (Especial)

Comentarios